Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Un matrimonio feliz, de Rafael Yglesias

Un matrimonio feliz, de Rafael Yglesias

Los gajes de la estabilidad, contados a base de recuerdos.

06 de agosto de 2011. Estandarte

Qué: Un matrimonio feliz. Autor: Rafael Yglesias. Editorial: Libros del Asteroide. Año: 2011. Páginas: 416. Precio: 21,95 €

Libros del Asteroide nos descubre Un matrimonio feliz, de Rafael Yglesias: una novela parcialmente autobiográfica que se convirtió en una de las sorpresas de la literatura norteamericana reciente, llegando a conseguir en 2009 el premio que Los Angeles Times concede a la mejor novela. Rafael Yglesias nos habla de temas universales como el amor, el dolor ante la proximidad de la muerte, el misterio que supone compartir la vida con otra persona...

Los protagonistas de Un matrimonio feliz, Enrique Sabas —guionista de cine— y su esposa Margaret —diseñadora gráfica—, tienen dos hijos y llevan una vida plácida y sin complicaciones en Nueva York. Después de treinta años de matrimonio y lucha por la estabilidad, la pareja lleva tres años enfrentándose al cáncer que ella padece, y que ha entrado en fase terminal.

Margaret prepara su despedida de familiares y amigos ayudada por Enrique, quien a su vez reconstruye la historia de su relación: los primeros tiempos, la vocación artística de cada uno, la paternidad, las crisis... Así, Un matrimonio feliz se compone de los recuerdos de la vida en común entre Enrique y Margaret, y con su intensidad y lirismo Rafael Yglesias nos desvela la complejidad de una relación duradera.

Rafael Yglesias nació en 1954 y creció en el barrio de Washington Heights (Manhattan). Hijo de escritores, dejó el instituto para terminar su primera novela, que publicó con diecisiete años. Tres años más tarde y tras haber publicado tres novelas, Rafael Iglesias se centró en su carrera como guionista cinematográfico, trabajando en películas de Peter Weir, Roman Polanski o Walter Salles. Entre sus novelas destacan Fearless (1993), Dr. Neruda’s Cure For Evil (1996) y Un matrimonio feliz (2009).

Comentarios en estandarte- 0