Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > Crematorio, la serie, en TV

Crematorio, la serie, en TV

La gran novela de Rafael Chirbes llega a Canal+.

22 de febrero de 2011. Estandarte.com

Qué: Crematorio, serie de TV Cuándo: Lunes a las 22 h Dónde: Canal+

Crematorio, la novela de Rafael Chirles, galardonada con el Premio Nacional de la Crítica 2008, ha sido adaptada a la televisión por Canal+, que estrenará la serie homónima el próximo 7 de marzo a las 22 horas.

La serie consta de ocho capítulos de una hora y es la gran apuesta de la temporada de Canal+. En el reparto encontraremos a actores como José Sancho y Alicia Borrachero.

La producción ha estado a cargo de Mod Producciones, responsables de grandes éxitos del cine español, como Ágora o Mar Adentro.

La muerte de Matías Bertomeu, el ideólogo que cambió la revolución violenta por la agricultura, pone en marcha los mecanismos que componen Crematorio.

El dolor es un espejo cuya imagen devuelve el tiempo que se fue, pero que trae también el reverso de vidas levantadas sobre oscuros cimientos: la del hermano de Matías, Rubén, el constructor sin escrúpulos, torturado por lo que considera una vieja traición familiar; Silvia, la hija de Rubén, biempensante restauradora de arte casada con el altivo Juan Mullor, el catedrático que prepara la biografía de Federico Brouard, viejo amigo de los Bertomeu, un escritor alcohólico que vive el fracaso de sus últimos días; Ramón Collado, el hombre que hizo los trabajos sucios del constructor…

A través de sus personajes, Chirles entra a saco en el caserón de la vida para ofrecernos un panorama tan deslumbrante como terrible: la familia como forma de ejercicio de los valores de propiedad, la especulación inmobiliaria, el dinero negro, los negocios sucios y el tráfico de capitales, la droga, el sexo como valor de cambio...

Deudora de una concepción moral de la novela, Crematorio indaga, con implacable pulso narrativo, algunas de las contradicciones más dolorosas del hombre contemporáneo.

 

Comentarios en estandarte- 0