Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Travesuras de la niña mala, de Mario Vargas Llosa

Travesuras de la niña mala, de Mario Vargas Llosa

¿Cuál es el verdadero rostro del amor?

11 de septiembre de 2023. Estandarte.com

Qué: Travesuras de la niña mala Autor: Mario Vargas Llosa Editorial: Debolsillo Año: 2015 Páginas: 432 Precio: 10,95 €

Travesuras de la niña mala, de Mario Vargas Llosa es una historia de amor muy poco convencional, hilvanada de encuentros y desencuentros entre sus protagonistas, Ricardo Somocurcio y una niña primero y mujer después de la que no es posible dar su nombre, al menos sólo uno.

La historia arranca en Perú. Ricardo Somocurcio es un adolescente con un único sueño en su vida: vivir en París. Durante un verano de playa y fiestas, conoce a Lily, una chilenita de 11 años de edad, coqueta y seductora, de quien se enamora de tal modo que ya nunca más la vuelva a olvidar.

Con una constante tensión tensión entre lo cómico y lo trágico, lo cotidiano y los extraordinario, Mario Vargas Llosa brinda una historia en la que el amor se nos muestra indefinible, inalcanzable y con casi infinitas caras.

Ricardo ve finalmente cumplido el sueño alimentado desde su infancia de vivir en París. Pero un rencuentro trastocará para siempre el resto de su vida. La joven inconformista, ambiciosa, arriesgada y pragmática lo arrastrará fuera de su pequeño mundo pequeñoburgués en el que estaba cómodamente asentado.

La novela, que arranca en Lima, en el barrio de Miraflores, transcurre también por París, Londres, Tokio o Madrid, que se convierten en escenarios de excepción de épocas de transformación y de una historia de vidas que se cruzan de manera intermitente y que sumergirán al lector en un cóctel de emociones erráticas y embriagantes.

Mario Vargas Llosa plantea en Travesuras de la niña mala la pregunta de cuál es el verdadero rostro del amor. La novela, cargada de erotismo, encuentros, desencuentros, sufrimientos, engaños, trampas, decepciones y mucha verdad, es una narración magistral de la aventura de la búsqueda de la felicidad, con sus metas y también sus trampas.

 

Comentarios en estandarte- 0