Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > El lenguaje cibernético llega a la novela

El lenguaje cibernético llega a la novela

La novela dominicana 'Chat' nos traslada al ciberespacio.

20 de diciembre de 2001. Estandarte.com

Novela: Chat Autor: Pedro Camilo

Años navegando en el ciberespacio y la recopilación de datos e historias de Internet se han convertido ahora en una novedosa novela titulada Chat, que acaba de presentar en Santo Domingo el dominicano Pedro Camilo. La obra es la primera en incorporar los elementos del ciberespacio en la novelística dominicana. "Este libro no viene de un caso en particular. Escribí Chat porque tengo muchos años navegando en el ciberespacio, había recopilado algunos datos e historias de este nuevo sistema de comunicación y me entusiasmé al escribir el libro", dijo Camilo en una entrevista publicada en el diario El Caribe. La novela narra la historia de Pepe Sánchez, un sacerdote que, luego de adquirir una computadora para mejorar la elaboración de los documentos eclesiásticos, se convierte en un adicto a la navegación por internet, donde se dedica a mantener conversaciones con mujeres, olvidando su afición por la música, la lectura y en ocasiones sus labores de clérigo.

Premio Nacional de Cuento 1994, Pedro Camilo nació en República Dominicana en 1954. Además de Chat, que es su primera novela, es autor de los libros de relatos Ritual de los amores confusos, La impecable visión de la inocencia y Caballito de cartón.

Comentarios en estandarte- 1

1 | Carlos O. Antognazzi 29-12-2010 - 00:34:28 h
No conozco la novela "Chat", pero debo decir que quien incorporó el lenguaje cibernético (al punto de inventar la palabra "ciberespacio") en la novela fue William Gibson en "Neuromante", publicada en 1984.