Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Relato-corto > Siete mujeres escriben un libro de relatos

Siete mujeres escriben un libro de relatos

Las autoras se conocieron a través de internet.

22 de noviembre de 2001. Estandarte.com

Qué: Al otro lado, un extraño. Historias del chat Autoras: Gemma de Suñer, Mar Fernández Montes, Ana Fernández Montes, Victoria Martín, Eva María Pérez Moreno, Isabel Prada y Ana Ruiz Editorial: Difácil Año: 2001

Gemma de Suñer, Mar Fernández Montes, Ana Fernández Montes, Victoria Martín, Eva María Pérez Moreno, Isabel Prada y Ana Ruiz tenían en común su pasión por las charlas (o 'chats') en Internet. No se conocían de nada pero acaban de editar un libro conjunto de relatos sobre las posibilidades de que puedan surgir relaciones amorosas en Internet y con la literatura como seña de identidad.

La obra, titulada Al otro lado, un extraño. Historias del chat, fue presentada en Valladolid por el escritor Gustavo Martín Garzo, premio Nacional de Narrativa en 1994 y Nadal en 1999.

«Estas autoras -subrayó- han encontrado un tema muy literario, porque no hablan de sí mismas, sino que entran en el mundo virtual de la propia fantasía. De esa forma se inventan una identidad fingida a partir de la cual se abren a determinados aspectos con la interrogante permanente de qué pasaría si los internautas nos viéramos de verdad». El libro, editado por Difácil, comprende siete relatos presididos por la relación amorosa a través del chat, en donde se plasma un mundo de sueños con personajes que introducen «lo más verdadero de sí mismos», destacó.

En los relatos «se abren grandes expectativas, muy difíciles de cumplir cuando, de repente, los personajes se enfrentan a la vida del mundo real, momento en el que surgen montones de dificultades». El autor de Las historias de Marta y Fernando dijo también que Historias del chat es «una obra original, muy entretenida y muy vinculada a nuestro tiempo, que se lee con gusto y que está muy bien escrita por mujeres que, sin dedicarse a ella, han coqueteado con la literatura».

Comentarios en estandarte- 1

1 | MARÍA 20-04-2011 - 11:34:49 h
Hola, quisiera saber donde podría publicar, mis pequeños relatos, si alguien puede ayudarme, sobre alguna dirección de internet, gracias