Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Las voces del Pamano, de Jaume Cabré

Las voces del Pamano, de Jaume Cabré

Destino recupera una novela del autor de 'Yo confieso'.

28 de marzo de 2012. Estandarte / Destino

Qué: Las voces del Pamano Autor: Jaume Cabré Editorial: Destino Año: 2012 Páginas: 688 Precio: 24 € (Ebook: 16 €)

Las voces del Pamano fue la novela que reveló la calidad literaria de Jaume Cabré, el autor que el año pasado fue aplaudido por la crítica y un buen número de lectores gracias a su Yo confieso. La editorial Destino recupera en una nueva traducción Las voces del Pamano, de la que en su día ya se vendieron 600.000 ejemplares. Se trata de una novela sobre las luces y las sombras de la guerra, de los vencedores y los vencidos, y los héroes y los villanos; sobre la fuerza de la vivencia y la fragilidad del recuerdo histórico. Las voces del Pamano es una novela coral acerca de las complejas historias que se ocultan tras la gran historia en mayúscula de la Guerra Civil, cuyo eco perdura a lo largo de toda la posguerra y la Transición hasta nuestros días.

Tina, una pacífica maestra, fotografía al azar una escuela de un pequeño pueblo de un valle del Pallars que está a punto de ser demolida. Tras la pizarra, se encuentra una cajita que contiene una larga carta escrita en un cuaderno escolar que jamás llegó a su destinatario. Poco a poco, Tina se irá adentrando en la memoria de esos valles e irá desvelando las piezas de una historia de maquis, falangistas y héroes anónimos envuelta en la bruma del olvido y la tergiversación, que se mezcla con los vuelcos de su propia vida. Jaume Cabré logra así crear un retrato despiadado y lúcido de los entresijos de la sociedad española desde la Guerra Civil hasta nuestros días.

Jaume Cabré (Barcelona, 1947) es licenciado en Filología Catalana por la Universidad de Barcelona, catedrático de enseñanza media en excedencia, profesor en la Universidad de Lleida y miembro de la Sección Filológica del Institut d'Estudis Catalans. Durante muchos años compaginó la escritura con la enseñanza. Más adelante incorporó una nueva faceta profesional, la del guionaje televisivo y cinematográfico. Aunque últimamente se dedica casi exclusivamente a escribir, no ha sabido abandonar la enseñanza ya que imparte un curso de Narrativa del Audiovisual en la Universitat de Lleida. Su labor literaria está centrada en la novela y el relato, pero también ha publicado teatro y un par de libros de reflexión sobre la escritura y la lectura. Además, colabora con la prensa escrita, principalmente con el diario Avui

Comentarios en estandarte- 0