Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > 'A Column of Fire': Ken Follett

'A Column of Fire': Ken Follett

La ciudad de Sevilla, uno de los escenarios de su nueva novela.

29 de abril de 2016. Estandarte.com

Qué: A Column of Fire: Ken Follett en Sevilla. Editorial: Plaza & Janés. Cuándo: otoño de 2017. Dónde: América Latina y España.

Los seguidores de Ken Follett están de enhorabuena: Plaza & Janés —su editorial habitual en España— ha anunciado para otoño de 2017 la publicación de A Column of Fire, su próxima novela. El anuncio se realizó en Sevilla, ciudad en la que Follett se encuentra documentándose, y que ha inspirado este libro que completará la trilogía iniciada con Los pilares de la tierra y Un mundo sin fin.

Al igual que estas dos obras, la historia de A Column of Fire se sitúa en parte en la ciudad ficticia de Kingsbridge, y en esta ocasión se enmarca en el próspero y convulso reinado de Isabel I de Inglaterra. ¿Cuál es la relación, entonces, con Sevilla? Ken Follett ha puntualizado que A Column of Fire se trata «de una historia de espías ambientada en el siglo XVI, y parte de la acción transcurre en esta ciudad». Para documentarse, Ken Follett ha visitado la Catedral de Sevilla, el Museo Naval y el Real Alcázar.

A Column of Fire protagonizará un «lanzamiento global» en América Latina y España durante otoño de 2017, completando una trilogía que desde Plaza & Janés califican de «auténtico referente del género de la novela histórica». Se inició con Los pilares de la tierra (Plaza & Janés, 1989), la novela más leída en España según las encuestas de la Federación del Gremio de Editores. Este libro, con unas ventas mundiales que superan los 25 millones, recrea el desarrollo de la arquitectura gótica —se ambienta en el siglo XII— a través de las vicisitudes del priorato de Kingsbridge. Con Un mundo sin fin (Plaza & Janés, 2009), que vendió 11 millones en todo el mundo, Ken Follett retomó la historia dos siglos más tarde: el trasfondo en esta ocasión es la Peste Negra, que aniquiló a la mitad de la población europea.

Comentarios en estandarte- 0