Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libro electrónico > Guerra de tabletas: Google vs. Amazon

Guerra de tabletas: Google vs. Amazon

Google anuncia que costará unos 155 euros... ¡Es la guerra!

10 de enero de 2012. Estandarte

Qué: La tableta de Google compite con Amazon Kindle Fire: costará menos de 199 dólares (155 euros)

La tableta de Google, que llegará este 2012 con ganas de presentar batalla a la tableta de Amazon (la Amazon Kindle Fire), podría costar menos de 199 dólares (155 euros), con el propósito claro de robarle compradores al gigante de las ventas on line. La alarma saltó el pasado mes de diciembre, cuando el presidente de Google Eric Schmidt anunció que lanzarían una tableta propia a lo largo del año. Poco más se sabía en ese momento, pero se van conociendo detalles, al menos rumores: la tableta de Google vendrá con sistema Android Ice Cream y tendrá una pantalla de 7 pulgadas. Estas informaciones llegan del medio taiwanés Digitimes, que asegura que fuentes de la cadena de abastecimiento ya conocen algunos detalles del terminal.

El tamaño de la pantalla de la futura tableta de Google da pistas de la estrategia que sigue la compañía: competir con Amazon Kindle Fire, no con iPad, que parece al menos por ahora una batalla perdida. En Digitimes afirman que sus fuentes creen que el dispositivo tendría como objetivo imitar la estrategia de Amazon con su Kindle Fire, un dispositivo pequeño y barato. Lo cierto es que la tableta de Amazon ha conseguido un gran resultado de ventas y parece lógico que Google apueste por una estrategia similar.

Eric Schmidt ha declarado que el dispositivo estaría listo en la primera mitad de 2012, por lo que su desarrollo debe estar ya avanzado. Pronto saldremos de dudas… Y nosotros estaremos aquí para contártelo.

Noticias relacionadas:
Se dice tableta, no tablet.

Comentarios en estandarte- 1

1 | Alejandro Núñez 10-01-2012 - 16:16:12 h
Como siempre, Google imitando. Ya a dejado de ser una compañía innovadora. Ya está perdiendo el rumbo.