Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libro electrónico > ¿Nuevo Kindle Fire en septiembre?

¿Nuevo Kindle Fire en septiembre?

Una convocatoria de Amazon despierta los rumores.

24 de agosto de 2012. Estandarte

Qué: Amazon podría presentar el nuevo Kindle Fire 2: iPad vs. Kindle Fire Cuándo: 6 de septiembre 2012

Un nuevo Kindle Fire (¿el Kindle Fire 2, quizá?) parece estar a punto de llegar… Amazon ha convocado a los medios en California el próximo 6 de septiembre, lo que ha provocado una avalancha de rumores en la red, ya que la misma Amazon dijo en su momento que habría una nueva versión de la tablet antes de septiembre de este año 2012.

Se habla de ese posible Kindle Fire 2, que mejore las capacidades de su antecesor y se acerque así a las características de su máximo competidor, el iPad de Apple. Pero no solo. Muchos son los que apuntan a que todos los dispositivos Amazon se convertirían a la tecnología táctil, además de que pudiera ser que los de tinta electrónica pasasen a disponer de un sistema de iluminación integrada. ¿Y por qué no un Kindle con pantalla de tinta electrónica a color? Haría las delicias de los amantes del cómic y los libros ilustrados, por ejemplo…

Kindle Fire es la gran competencia del iPad de Apple. Así ha sido desde su nacimiento, y son muchos los que se plantean si comprarse un Kindle Fire o un iPad a la ahora de iniciarse en el mundo de las tablets, aparte de otras opciones existentes en el mercado, por supuesto, como la Nexus 7 de Google. La gran ventaja del Kindle Fire es su precio: 199 dólares, ¡menos de la mitad que el iPad más barato! ¿Por qué hablamos en dólares? Lamentablemente, el Kindle Fire sólo se comercializa por ahora en Estados Unidos…

iPad resulta mucho más caro que Kindle Fire, desde luego, pero lo que ofrece a cambio hace que muchos compradores se decanten por Apple: una pantalla de 9,7 pulgadas frente a las 7 del Kindle Fire, conexión 3G (y no solo Wi-Fi, como el Kindle), un potente procesador A5 de 1 Ghz y entre 16 y 64 GB de memoria interna (frente a los escasos 8 GB del Kindle Fire). ¿No hay nada más en lo que la tablet de Amazon pueda ganar a la de Apple? Sí, el peso: mientras que el Kindle Fire  pesa solo 413 gramos, iPad 2 está entre los 603 y los 612 gramos.

La elección está en manos del cliente (y su bolsillo). Aunque, puestos a pensárselo, más vale esperar al 6 de septiembre, a ver si hay realmente un Kindle Fire 2 que equilibre la balanza…

- Noticia relacionada:
. Comparativa: ¿cuál es el mejor e-book?

Comentarios en estandarte- 0