Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Ensayo > El auténtico liderazgo campeador

El auténtico liderazgo campeador

Una relectura del Cantar de Mio Cid y las claves del liderazgo.

04 de septiembre de 2022. Estandarte.com

Qué: Liderazgo campeador Autora: María López-Herranz Editorial: Kolima Año: 2021 Páginas: 192 Precio: 18 €

Liderazgo campeador, de María López-Herranz¿Cómo es posible que un autor anónimo del siglo XIII pudiera escribir un relato que contiene las claves de liderazgo que se enseñan hoy en día en las escuelas de negocios de todo el mundo?

Esta es la pregunta que se hizo la autora del libro, María López-Herranz, cuando, tras volver a leer el Cantar de Mio Cid, esta vez con la perspectiva de la directiva y experta en coaching que es, descubrió en esa obra maestra de la literatura universal muchas de las claves del liderazgo.

Una profunda y bien documentada reflexión al respecto le llevó a la conclusión de que la respuesta a esta pregunta es algo fascinante y muy revelador: el hecho de que la naturaleza humana no ha cambiado en milenios. Las personas seguimos teniendo las mismas necesidades emocionales ahora que entonces. Por ello el verdadero liderazgo ha sido, es y será, un asunto eminentemente emocional y humano

Con un estilo claro y directo, acompañado por ejercicios prácticos y sencillos, este libro detalla capítulo a capítulo los aspectos principales del estilo de liderazgo del Cid y los compara con los de las organizaciones actuales y con algunos de los modelos de liderazgo más utilizados en todo el mundo.

El paralelismo es evidente y sorprendente, y demuestra cómo las bases del liderazgo eficaz, el basado en la autoridad que las personas conceden a los verdaderos líderes, han sido, son y serán siempre las mismas.

María López-Herranz ha desarrollado una trayectoria de más de 20 años en multinacionales, donde ha sido Directora General, Directora Creativa y miembro de Comités de Dirección, lo que le ha permitido gestionar equipos de alto rendimiento y comprender los retos de las organizaciones.

Como coach certificada (PCC) ha acompañado a miles de directivos y equipos en el desarrollo de sus competencias y habilidades, tanto a través del coaching como con workshops, formaciones, etc.

Ha sido Presidente de la International Coach Federation en España y actualmente esmiembro activo del ICF Global Professional Coaches Nominating Committee. Es Coach Ejecutivo y Coach de Equipos certificada PCC por ICF y cuenta con casi 3.000 horas de práctica de coaching.

Es además Executive Coach en IESE Business School y ponente en su Programa de Coaching Directivo. Es mentora de mujeres directivas en el Programa Promociona de la CEOE, profesora invitada de la Universidad Pompeu Fabra y del IED y conferenciante, ha publicado odos libros de liderazgo. Ha colaborado en prensa y radio con publicaciones y programas de coaching.

Experta en liderazgo, desarrollo directivo y comunicación, está considerada como la primera y única coach certificada española que combina una extensa trayectoria en alta dirección en organizaciones con las posiciones de mayor responsabilidad en los órganos de gobierno para la gestión y desarrollo del coaching de calidad en España y en el mundo.

Comentarios en estandarte- 0