Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Editoriales > Nace Modernito Books: Apadrina un modernito

Nace Modernito Books: Apadrina un modernito

Ayúdales a despegar participando en su campaña de crowdfunding.

20 de septiembre de 2011. Emilio Ruiz Mateo

Qué: Nueva editorial, Modernito Books

Modernito Books es una nueva editorial que llegará a las librerías españolas en noviembre, y que se basa en una apuesta decidida por el libro (en papel) como objeto de culto y echa mano del crowdfunding con su campaña “Apadrina un modernito”. Sus primeros libros serán Demuseos con GatoBlas en Madrid y Demuseos con GatoBlas en Barcelona.

En Modernito Books parten de una filosofía en la que nos reconocemos muchos: Nadie en su sano juicio monta una editorial para hacerse rico. Nadie en su sano juicio monta una editorial. Nosotros lo hacemos para rodearnos de las cosas que nos gustan. Resumen todo ello en Un entusiasmo absurdo por la belleza accesoria y lo convierten en cuatro colecciones: narrativa, libros infantiles ilustrados, novela gráfica y ensayo.

¿Por qué te hablamos ya de esta editorial cuyos libros aún no están en las tiendas? Porque necesitan ayuda previa para arrancar. Como te contamos en ¿Qué es el crowdfunding?, la financiación colectiva se está convirtiendo en un buen modo de llevar adelante iniciativas culturales. Modernito Books lanzó la semana pasada su campaña Apadrina un modernito, y estará abierta a la participación hasta el 31 de octubre. Con una cantidad a partir de los 10 euros, es posible hacer el acto simbólico de "apadrinar un modernito" y con ello no sólo participar en un interesante proyecto cultural independiente, sino recibir a cambio láminas de las ilustraciones de los libros, o los propios libros, a domicilio.

Los primeros libros de Modernito Books, Demuseos con GatoBlas en Madrid y Demuseos con GatoBlas en Barcelona, son dos guías de viaje para niños: no para viajar con niños, sino escritas para ellos, directamente. Se trata de libros que les invitan a acercarse a las piezas y a disfrutar del arte. Así, las guías cumplen tres funciones fundamentales: la creación de públicos, la mejora en la autonomía de niños y niñas y la promoción del turismo cultural.

¡Bienvenidos, modernitos!

Comentarios en estandarte- 5

1 | Fernando 20-09-2011 - 18:47:18 h
¿La imagen es el logo de Modernito Books? Un acierto.

2 | Tomás 20-09-2011 - 18:48:16 h
Bienvenidas estas iniciativas de crowdfunding. Ánimo a los creadores de Modernito Books. Efectivamente, hay que estar locos para montar una editorial

3 | Jason Cruz 21-09-2011 - 09:13:38 h
¡Viva Modernito Books y viva el crowdfunding ese!

4 | Alicia 28-09-2011 - 12:31:02 h
¿Publican poesía también o narrativa solo incluye prosa? Si se quieren rodear de cosas bellas echo en falta este género... Por lo demás, suenan geniales estos dos títulos.

5 | Borja 20-10-2011 - 11:17:40 h
Modernito Books, ¡cómo mola el nombre!