Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > 'Vida para María': crowdfunding

'Vida para María': crowdfunding

Un libro de Doménico Chiappe con fines solidarios.

09 de noviembre de 2016. Estandarte.com

Qué: El crowdfunding de Vida para María y el libro Contra la desolación. Autor: Doménico Chiappe. Editorial: Círculo de Tiza.

En muchas ocasiones os informamos sobre proyectos que lanzan su campaña de crowdfunding para salir adelante, pero en el caso de Vida para María queremos que nos dejes insistir, y animarte a poner tu granito de arena. Se trata de una campaña solidaria, cuyas recompensas incluyen un libro —Contra la desolación, de Doménico Chiappe, publicado por Círculo de Tiza— y diversas fotografías de autores como Juan Manuel Castro Prieto o Alberto García-Alix.

Según cuenta Doménico Chiappe en la página de Vida para María en Verkami, «un día de julio, María, mi hija de once años, entró por urgencias al hospital y el diagnóstico llegó una semana después: un agresivo cáncer de hueso, raro en niños, atacaba desde un lugar de difícil acceso. El pronóstico del sarcoma óseo empeoraba al estar localizado en la pelvis. La "dificultad técnica a priori" de la cirugía predisponía a los médicos del hospital a no intervenir quirúrgicamente. Sin operación, la esperanza de vida es de apenas unos meses con este tipo de tumor.

»Encontramos una única oportunidad para que mi hija supere este cáncer en la Clínica Universidad de Navarra. Con la experiencia de su equipo médico hemos iniciado un tratamiento curativo, en vez de paliativo, para que María siga tocando el violín, escribiendo cuentos, devorando libros y observando aves. Volver a todo aquello que disfrutaba cada día.

»Para financiar una parte de este costoso proceso clínico, he trabajado en el libro Contra la desolación, que escribo desde la emoción y la reflexión, sobre la experiencia y los sentimientos que surgen en estos momentos. Como padre, es la forma que se me ocurre para recompensar a aquellos que depositen su apoyo en esta campaña».

Contra la desolación está publicado por Círculo de Tiza de forma desinteresada, igual que la colaboración de los fotógrafos que han cedido su obra, y la campaña de crowdfunding de Vida para María cuenta con el apoyo de la Fundación Niños Contra el Cáncer, con el que la Clínica Universidad de Navarra «impulsa la investigación en cáncer infantil y asiste a familias con situaciones similares». Aunque la campaña —cuya página en Verkami incluye amplia y transparente información sobre el tratamiento— situó sus aspiraciones iniciales en 10 000 €, actualmente la recaudación supera con holgura los 90 000 €, que servirán para costear el tratamiento de María y ayudar a otros niños con cáncer.

Comentarios en estandarte- 0