Síguenos en:   

Portada > Noticias > Citas > I Jornadas Steampunk Madrid

I Jornadas Steampunk Madrid

'Nuestra patria es el tiempo', organizadas por Ediciones Nevsky.

26 de febrero de 2015. Estandarte

Qué: Nuestra patria es el tiempo, I Jornadas Steampunk de Madrid. Autores: Rafael González, Fernando Marías, Sofía Rhei, Ángel Luis Sucasas, Mikel Villafranca, Marian Womack...  Editorial: Ediciones Nevsky. Cuándo: viernes 27 y sábado 28 de febrero de 2015. Dónde: Casa del Libro (c/Gran Vía, 29; Madrid). Precio: entrada gratuita.

Ediciones Nevsky ha organizado la primera edición de las Jornadas Steampunk de Madrid. Con el título Nuestra patria es el tiempo, la Casa del Libro de Gran Vía, 29 acogerá el viernes 27 y sábado 28 de febrero acogerá mesas redondas, presentaciones y otras actividades en torno al steampunk.

Dos citas romperán el hielo el viernes 27 por la tarde: una mesa redonda a las 18.00 h, ¿Qué es el 'steampunk'?, moderada por la escritora, editora y traductora Marian Womack, y en la que participarán los escritores Rafael González, Sofía Rhei y Eduardo Vaquerizo. Posteriormente, a las 19.30 h, se presentará el libro Retrofuturismos, publicado por Ediciones Nevsky. Intervendrán Francisco Miguel Espinosa, Rubén Sánchez Trigos, Ángel Luis Sucasas y Marian Womack, presentados por Fernando Marías.

Las actividades de las Jornadas Steampunk de Madrid se reanudarán en la mañana del sábado 28. A las 12.00 h, un photocall steampunk se reanudará con la participación de Poison B., Cecily Cogsworth y el taller de Nithael Arcángel, moderados por Mikel Villafranca. En paralelo, a las 12.30 h, Lili cuentacuentos pondrá voz a las historias steampunk de Julio Verne, y a las 13.00 h se presentará el juego interactivo El joven Moriarty, basado en el personaje de Sofía Rhei, con la intervención de la autora y Mikel Villafranca.

La propia Rhei impartirá a las 17.30 h un taller de microrrelato, antes de pasar a las dos últimas actividades de las I Jornadas Steampunk de Madrid: a las 19.00 h, una mesa redonda bajo el título Del cinematógrafo al joystick: steampunk audiovisual, con Francisco Miguel Espinosa, Luis Oliván, Antonio J. Planells, Rubén Sánchez Trigos y Ángel Luis Sucasas; y una lectura final del Anacronópete, a las 20.30 h, con música de Fernando Cascales.

¿Qué es el steampunk? Inspirado en la obra de Julio Verne y H. G. Wells, este subgénero literario reúne rasgos del retrofuturismo, la ucronía, la ficción especulativa y la literatura fantástica. Con la Inglaterra victoriana como escenario y época habitual, el steampunk propone un choque interesante entre la ciencia ficción y la tecnología anacrónica. Si te hemos despertado la curiosidad, las I Jornadas Steampunk organizadas por Ediciones Nevsky seguro que te la colmarán.

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espa�ol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electr�nico
  • varios
Jornadas Steampunk 2015 en Madrid

Sofía Rhei, una de las autoras participantes.

 

noticias literarias

 

El puercoespín de Julian Barnes
Nevsky Prospects mira a Rusia desde Inglaterra.

 

Rusia imaginada, cuentos rusos españoles
Diez escritores españoles imaginan su Rusia particular.

 

Taller de los Libros: Edición Profesional
El primer cuso se realizará en la sede de Ático de los Libros.

 

Prosa completa de Anna Ajmátova
Por primera vez reunida en español, en Nevsky Prospects.

 

Apoyo al escritor Alexander Garros
Ediciones Nevsky lanza una petición urgente de ayuda.