Síguenos en:   

Portada > Noticias > Citas > Filba en Buenos Aires y Santiago de Chile

Filba en Buenos Aires y Santiago de Chile

La V edición del festival literario argentino se duplica.

25 de septiembre de 2013. Estandarte.com

Qué: Filba Internacional 2013 Cuándo: Del 25 de septiembre al 2 de octubre de 2013 Dónde: Buenos Aires y Santiago de Chile. Varias sedes Precio: Gratuito 

Comienza el Filba Internacional, el festival literario argentino que en su V edición se multiplica en dos sedes: la ya clásica de Buenos Aires y, en este 2013, Santiago de Chile. Los escritores invitados, que suman 100 aproximadamente, participarán del festival en ambas ciudades del 25 de septiembre al 2 de octubre del 2013, y lo harán en en 20 sedes y durante unas 50 actividades entre lecturas, performances y paneles de debate.

Entre los autores argentinos destacan nombres como Martín Kohan, Hernán Ronsino, Sylvia Molloy, Fabián Casas o Leticia Mazur, mientras que en los chilenos encontramos a Pedro Lemebel, Lina Meruane, Alejandra Costamagna, Roxana Miranda Rupailaf, Cynthia Rimsky y Raúl Zurita, entre otros. Pero no sólo habrá escritores argentinos y chilenos en este Filba: en el programa también destacan nombres como los del escritor norteamericano Tobias Wolff o el crítico de música Simon Reynolds, de los que se podrá disfrutar en formato entrevista, conferencias y talleres.

El país invitado en esta edición 2013 del Filba es Colombia. Autores de la escena actual (Margarita García Robayo, Evelio Rosero, Pilar Quintana y Miguel Torres) comparten “presencia” con las actividades dedicadas a nombres ya indiscutibles de la historia de literatura colombiana, como Gabriel García Márquez o Andrés Caicedo.

Algunos de los escenarios de esta V edición del Filba serán, por la parte argentina, el Malba, la Fundación Osde, la Biblioteca Nacional, el Museo del Libro y de la Lengua y la librería Eterna Cadencia (en Buenos Aires), y la Universidad Diego Portales y la Biblioteca Nacional (en Santiago de Chile).

Filba también tiene su lugar para los lectores más jóvenes: el Filbita, Festival Internacional de Literatura infantil y juvenil en Buenos Aires, que desarrolla una serie de actividades abiertas y participativas en las que, teniendo a la literatura como protagonista, los distintos integrantes del amplio universo que conforman los libros para niños y jóvenes puedan encontrarse, dialogar, debatir, intercambiar y sobre todo, vivir la literatura como una oportunidad fundacional, placentera y compartida. 

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espa�ol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electr�nico
  • varios
Filba Internacional 2013 en Buenos Aires y Santiago de Chile

Comienza el Filba.

 

noticias literarias

 

Máquinas expendedoras de libros en Chile
La iniciativa es del Metro de Santiago.

 

Librerías Fausto han sido compradas
Santillana compra la cadena de librerías Fausto, de Buenos Aires.

 

María Carman, Premio Lengua de Trapo
La argentina lo gana por su novela 'El pájaro de hueso'.

 

Exhuman los restos de Pablo Neruda
Para esclarecer si murió de cáncer o asesinado por Pinochet.

 

Buenos Aires Poetry, revista de poesía
Una nueva revista en papel, surgida de un proyecto web.