Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Premios literarios > XXV Edición del Premio 'Desnivel' de literatura de montaña, viajes y aventuras

XXV Edición del Premio 'Desnivel' de literatura de montaña, viajes y aventuras


BASES DE LA XXV EDICIÓN DEL PREMIO DESNIVEL DE LITERATURA DE MONTAÑA, VIAJES Y AVENTURAS

Ediciones Desnivel, con el propósito de estimular la creación literaria en lengua española, que refleje los valores del montañismo, de los viajes y de otras formas de aventura en la naturaleza, destacando su importancia como elemento renovador de la vida individual y social en la actualidad, convoca el XXV Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventuras según las siguientes

 

BASES:

  1. Podrán participar en este Premio escritores de cualquier nacionalidad con obras narrativas o ensayísticas escritas originalmente en lengua castellana, que respondan el espíritu de este Premio. 
  2. Podrán presentarse obras originales inéditas. Las obras no estarán sujetas a compromiso alguno de edición. Todas las obras presentadas no habrán sido premiadas anteriormente. Tampoco podrán estar pendientes de fallo en cualquier otro concurso en la fecha en que finalice el plazo de presentación a éste, ni podrán ser presentadas a otro certamen hasta que éste sea fallado. El autor se responsabiliza del cumplimiento estricto de todos estos requisitos. 
  3. Las obras que se presenten al Premio deberán estar firmadas con el nombre y los apellidos del autor o con seudónimo, en cuyo caso será indispensable que se adjunte un documento aparte con el seudónimo junto al nombre y apellidos del autor. 
  4. Las obras, con una extensión no inferior a 60 folios, cuerpo de letra 12, interlineado sencillo, deberán remitirse en un solo archivo (formato PDF, WORD) a la dirección de correo premioliteratura@desnivel.com con el asunto «XXV Premio Desnivel de Literatura». En la primera página del archivo, deberán constar nombre, domicilio y teléfono del autor. En caso de que la obra se presente bajo seudónimo estos datos irán en documento aparte.
  5. Junto con el original y los datos personales se deberá incluir una sinopsis de la obra de aproximadamente mil palabras.
  6. Se concederá un premio de 3.000 euros a la obra seleccionada por el Jurado como ganadora. Este importe estará sujeto a las retenciones previstas en la legislación tributaria vigente y se entregará en concepto de anticipo a cuenta de derechos de autor. El premio podrá declararse desierto o concederse ex aequo a varias obras, en cuyo caso la cantidad se repartirá entre los autores premiados. 
  7. El otorgamiento y aceptación del premio implica la cesión en exclusiva por parte del autor de la obra premiada de todos los derechos de explotación –en cualquier formato o soporte y canal existentes en el momento del otorgamiento del premio–, incluyendo, a título indicativo, los de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación para la edición y comercialización de la obra en todas las lenguas y países del mundo y por un periodo de quince (15) años.
  8. EDICIONES DESNIVEL se reserva la opción preferente para publicar aquellas obras que, sin haber sido galardonadas, considere de interés, previo acuerdo con sus autores. 
  9. El plazo de presentación de originales finalizará el día 15 de junio del año 2023. La presentación al Premio conlleva el compromiso del autor de no retirar el original antes de hacerse público el fallo del Jurado, así como la aceptación de todas las condiciones del Premio.
  10. El Jurado estará integrado por destacados personajes de los ámbitos literarios y/o de montaña, así como por un representante de EDICIONES DESNIVEL. El fallo del jurado, que se producirá entre el 25 y el 30 de septiembre del año 2023, se hará público mediante la página web de DESNIVEL (http://www.desnivel.com).
  11. El autor se compromete a suscribir cuantos documentos sean necesarios para que la edición de su obra sea inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual.
  12. EDICIONES DESNIVEL confirmará la recepción de originales mediante un acuse de recibo vía e-mail.