Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Talleres > Coleccionable: El placer de escribir

Coleccionable: El placer de escribir

Planeta DeAgostini lanza su colección sobre escritura.

11 de septiembre de 2012. Estandarte

Qué: Coleccionable El placer de escribir Editorial: Planeta DeAgostini

Es septiembre, momento de empezar muchas cosas, incluidos los coleccionables de quiosco, y este año tenemos uno que puede interesarte: El placer de escribir (Planeta DeAgostini). Quizá ya hayas visto su anuncio, porque no hay coleccionable que se precie sin su correspondiente publicidad (ese momento “Vuelta al cole”), esta vez protagonizada por la escritora Espido Freire.

Lo que Planeta DeAgostini se propone con El placer de escribir es un curso sencillo, práctico y ameno “para que descubras que escribir puede ser un auténtico placer”.

Cada semana tienes un nuevo fascículo en el quiosco, en el que encontrarás técnicas narrativas (manejar el punto de vista, el tipo de narrador, los personajes, la intriga…), consejos para construir el estilo, casos prácticos de libros y películas en las que descubrirás cómo han aplicado otros autores las técnicas que el curso te explica y, por supuesto, ejercicios.

El curso no acaba en el papel: El placer de escribir dispone de un espacio en Internet, totalmente gratuito, donde comprobar que la escritura es una afición que se puede vivir y compartir.

Además, un equipo de profesores ayudarán a los alumnos a perfeccionar su técnica, con vídeos personalizados (donde verán los detalles que están bien y lo que se puede mejorar de sus textos) y documentos de texto con anotaciones que complementen el vídeo del profesor. Además, si eres suscriptor, tienes la opción de contratar el servicio de correcciones (con un coste extra).

Para animar a escribir a los seguidores de la colección, se ha creado el Segundo Premio Literario Planea DeAgostini. Todos los alumnos podrán enviar sus originales (cuento o novela breve de unos 20 folios) para participar en este concurso literario, que tiene un primer premio de 5.000 euros, un segundo de 2.000 y 10 finalistas 500 euros. Al final de la colección publicarán un libro con todas las obras premiadas.

Comentarios en estandarte- 2

1 | felix rincon 14-11-2022 - 19:31:36 h
Donde puedo adquirir esta coleccion de fasciculos de El placer de escribir, Planeta Agostini

2 | María 16-11-2022 - 14:58:01 h
Pues a estas alturas, Félix, 10 años después, como no sea en Wallapop...