Síguenos en:   

Portada > Noticias > Premios > Vicente Luis Mora, Premio Ángel González

Vicente Luis Mora, Premio Ángel González

Gana el certamen internacional con un ensayo sobre poesía.

13 de diciembre de 2015. Estandarte

Qué: Vicente Luis Mora gana el I Premio Internacional de Investigación Literaria Ángel González.

Vicente Luis Mora ha obtenido —en su primera convocatoria— el Premio Internacional de Investigación Literaria Ángel González, convocado por la Universidad de Oviedo, con una dotación de 6.000 euros y bajo el patrocinio de la Fundación Banco Sabadell. La obra galardonada se titula El yo boscoso. Topologías subjetivas de la poesía española contemporánea entre el espejo y la notredad (1980-2015), y será publicada por la editorial Iberoamericana Vervuert.

En palabras del propio Vicente Luis Mora, ha invertido en este ensayo «veinte años de investigación y once de escritura», con modificaciones continuas, en una labor que ha compaginado con otras obras de creación y pensamiento. El jurado del Premio Internacional de Investigación Literaria Ángel González estuvo presidido por Leopoldo Sánchez Torre, vicerrector de Extensión Universitaria y Comunicación de la Universidad de Oviedo. También formaron parte del mismo Francisco Javier Blasco Pascual, de la Universidad de Valladolid; Araceli Iravedra, directora de la Cátedra Ángel González; Juan José Lanz Rivera, de la Universidad del País Vasco; y José Enrique Martínez Fernández, de la Universidad de León.

El autor ganador del I Premio Internacional de Investigación Literaria Ángel González nació en Córdoba en 1970. Es doctor en Literatura Española, con premio extraordinario de doctorado y licenciado en Derecho. Ha trabajado como gestor cultural —dirigió las sedes en Albuquerque (Estados Unidos) y Marrakech (Marruecos) del Instituto Cervantes— y profesor universitario. En la actualidad ejerce la crítica en su blog Diario de lecturas, que obtuvo el Premio Revista de Letras al Mejor Blog Nacional de Crítica Literaria.

Vicente Luis Mora ha publicado los poemarios Texto refundido de la ley del sueño (accésit del Premio Rosalía de Castro, 1999), Mester de cibervía (Premio Arcipreste de Hita, 2000), Nova (2003), Autobiografía (novela de terror) (Premio de Poesía Universidad de Sevilla, 2003), Construcción (2005), Tiempo (2009) y Serie (2015); las novelas Circular 07 (2003, 2007) y Alba Cromm (2010); el libro de relatos Subterráneos (Premio Andalucía Joven, 2006); y los ensayos Singularidades: ética y poética de la literatura española actual (2006), Pangea: Internet, blogs y comunicación en un mundo nuevo (2006), La luz nueva. Singularidades en la narrativa española actual (2007), Pasadizos. Espacios simbólicos entre arte y literatura (Premio Málaga de Ensayo, 2008) y El lectoespectador. Deslizamientos textovisuales entre literatura e imagen (2012). A todos ellos se unirá en pocos meses El yo boscoso. Topologías subjetivas de la poesía española contemporánea entre el espejo y la notredad (1980-2015), ganador del Premio Internacional de Investigación Literaria Ángel González.

Noticias relacionadas:
- Alba Cromm, de Vicente Luis Mora (crítica)
- ¿Lady Gaga y Zizek, enamorados?
- El lectoespectador, Vicente Luis Mora
- Version Céleste: traducidos al francés

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espa�ol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electr�nico
  • varios
Vicente Luis Mora, Premio Ángel González

Vicente Luis Mora.

 

noticias literarias

 

Juan Manuel de Prada, premio González-Ruano
Recibe el galardón por su artículo 'Un seno kosovar'.

 

Vicente Serrano: Anagrama de Ensayo
Premio por su obra La herida de Spinoza. Jorge Fdez. Gonzalo, finalista.

 

El lectoespectador, Vicente Luis Mora
Porque ya no somos solo lectores ni espectadores...

 

Proyecto y Premio Mandarache
O cómo poner a 3.000 jóvenes a leer novelas.

 

La moda gana el Anagrama de Ensayo
Lo consigue Patricia Soley-Beltran, exmodelo y socióloga.