Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Ensayo > El lectoespectador, de Vicente Luis Mora

El lectoespectador, de Vicente Luis Mora

Porque ya no somos solo lectores ni espectadores...

23 de enero de 2012. Estandarte / Seix Barral

Qué: El lectoespectador Autor: Vicente Luis Mora Editorial: Seix Barral Año: 2012 Páginas: 272 Precio: 18 € (Electrónico: 12,5 €)

Vicente Luis Mora, uno de los críticos literarios más interesantes de nuestro panorama actual en España (su blog Diario de Lecturas, con 16.000 lectores mensuales, es una referencia) acaba de publicar El lectoespectador, un ensayo múltiple y dinámico, impulsado por una única preocupación: cómo miramos nuestro tiempo.

El nuevo entorno en el que se desarrollan la comunicación y la creatividad contempla realidades como Google, Twitter, la televisión o la literatura a medio camino entre el texto y la imagen. El lectoespectador profundiza en temas literarios ya que, a juicio de Mora, el narrador es hoy quien más atención está prestando a la realidad; el novelista es quien nos está contando ahora los cambios en directo.

Vicente Luis Mora nació en Córdoba en 1970. Trabaja varios géneros expresivos, desde la poesía y el ensayo a la narrativa, la crítica literaria y el cómic. Ha publicado las novelas Alba Cromm (Seix Barral, 2010) —la primera novela que mantienen viva la ficción con una lectura complementaria en el blog de sus protagonistas— y  Circular 07. Las afueras (2007), definida por Eloy Fernández Porta como “novela total”. También ha publicado el poemario Tiempo (2009) y el ensayo Pasadizos. Espacios simbólicos entre arte y literatura (2008). En su blog Diario de lecturas (Premio de la Revista de Letras al Mejor Blog Nacional de Crítica Literaria 2010) realiza crítica cultural, explorando nuevos géneros de análisis interartístico como la videorreseña o la hipercrítica. Doctor en Literatura Española Contemporánea, jurista trunco, guitarrista frustrado y gestor cultural, dirige el Instituto Cervantes de Marruecos.

Comentarios en estandarte- 0