Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > Diego Carcedo, Premio Espasa de Ensayo

Diego Carcedo, Premio Espasa de Ensayo

Por Entre bestias y héroes. Españoles frente al holocausto.

28 de septiembre de 2011. Estandarte

Qué: Entre bestias y héroes. Los españoles que plantaron cara al holocausto, XXVIII Premio espasa de Ensayo Autor: Diego Carcedo Editorial: Espasa Año: 2011

El XXVIII Premio Espasa de Ensayo le ha sido concedido al popular periodista televisivo Diego Carcedo, según ha dado a conocer la editorial Espasa hoy mismo. Diego Carcedo recibirá nada menos que 30.000 euros por su obra Entre bestias y héroes. Los españoles que plantaron cara al holocausto, un ensayo en el que confluyen varias historias de supervivencia, crueldad y generosidad en el contexto de la Segunda Guerra Mundial y la postguerra española.

Diego Carcedo, periodista e historiador, ha desarrollado gran parte de su trayectoria en RTVE, lo que le convirtió durante años en uno de los rostros más populares de la televisión. Ha sido director de RNE, corresponsal en Portugal y Nueva York y enviado especial en multitud de guerras y conflictos. Además, es presidente de la Asociación de periodistas europeos.

En esta edición del Premio Espasa de Ensayo se han recibido más de medio centenar de originales procedentes de Madrid, Barcelona y América Latina. Los temas más tratados van desde el análisis político sociológico y la historia a la antropología, la comunicación y las nuevas tecnologías. El jurado, como en anteriores convocatorias, lo integraron Fernando Savater, Pedro García Barreno, Amando de Miguel, Vicente Verdú y Pilar Cortés, en representación de la editorial.

En la ya larga lista de personalidades que año a año consolidan el Premio Espasa de Ensayo figuran Luis Rojas Marcos, Fernando Arrabal, Jon Juaristi, Vicente Verdú y Albert Boadella.

Comentarios en estandarte- 0