Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Varios > Cómo no ser una drama mamá

Cómo no ser una drama mamá

Esas frases de tu madre que juraste no repetir...

03 de mayo de 2012. Estandarte.com

Qué: Cómo no ser una drama mamá Autora Amaya Ascunce Editorial: Planeta Año: 2012 Páginas: 382

Cómo no ser una drama mamá (Las 101 frases de tu madre que juraste no repetir) es un relato irónico, divertido e ingenioso que nació del blog de la autora Amaya Ascunce y que recoge todos los "buenos consejos" que te repetía tu madre, como Tómate el zumo rápido que se le van las vitaminas, Te voy a lavar la boca con jabón o Te crees que soy la dueña del Banco de España

Amaya Ascunce, periodista y bloguera, ha hecho un esfuerzo por recordar todos los consejos que le daba su madre y averiguar si realmente nos han marcado tanto. Todo ello se condensa en Cómo no ser una drama mamá, para el que la autora también incluye la opinión de algunos expertos como Javier Urra y Rocío Ramos-Paul -la supernany de la tele-,y la de cientos de lectores anónimos que contaron su versión en su blog.

Algunas de las cosas que nos decían nuestras madres eran tan impactantes que han calado hondo y seguimos llevándolas a rajatabla, por más que pasen los años. Hay otras de las que hemos conseguido reírnos y lo que más nos preocupa es no transmitirlas a nuestros futuros hijos…

A continuación tienes una antología de estas joyas de las drama mamá, y los comentarios sobre ellas de Amaya Ascunce. ¿No se te hacen familiares algunas...?

No te asomes a las ventanas: esta frase solo debe utilizarse “en caso de tornado, huracán, tsunami, plaga de langostas y juicio final”.

Si te duermes con el pelo mojado, te puede dar un aire: desde entonces tengo terror a los aires, aunque sin certeza de qué narices son.

Cierra la puerta al salir de casa: las puertas de las casas solo se abren para entrar y para salir, el resto del tiempo están cerradas. En algún caso, además de la puerta, “¡había que apagar el gas!”.

Si te tragas un chicle, se te van a pegar las tripas: ¡¡¡¡¡¡¡AHHHHHHHHHH!!!!!!! ¿Por qué dejan al alcance de los niños un objeto tan dañino?

Retírate el pelo de la cara: aunque tengas 33 años, las madres lo son toda la vida y con eso se ganan el derecho a decirte todo los que les parezca (…) ¡durante toda la vida!

Como tenga que ir yo…: me gusta este consejo. Es más, estoy deseando tener hijos para decirlo.

Tómate el zumo rápido que se le van las vitaminas: tomarme un zumo de naranja me provoca estrés. Tengo la sensación de que me estoy perdiendo lo mejor.

Los cromos que te regalan en la puerta del cole llevan droga: ¡Mamá, era marketing, marketing!

Y si Martita se tira por la ventana…: pues yo detrás, mamá, porque soy un ser sin personalidad (…) Esta frase me ponía, y me pone, de los nervios.

¿Crees que soy la dueña del Banco de España?: pues sí, mamá.

Hay que guardar dos horas de digestión antes de meterse en el agua: gracias a eso ahora soy capaz de ver Españoles en el mundo o ¿Quién vive ahí? sin tirarme por la ventana.

Amaya Ascunce es licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra y ha sido redactora en diferentes medios como El Semanal, AR y Reporter. También ha trabajado en el departamento de prensa de Ediciones B, y actualmente está en Hearst Magazines. 

Comentarios en estandarte- 1

1 | Juanjo 03-05-2012 - 21:59:22 h
Geniales frases de madre. ¿Quién no ha escuchado a su madre decir todas ellas?