Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > Libros para regalar el Día de la Madre

Libros para regalar el Día de la Madre

El 6 de mayo, ¿por qué no le regalas un libro?

05 de mayo de 2012. Estandarte

Qué: Libros de regalo para el Día de la Madre

¿Cuáles son los mejores libros para regalar el Día de la Madre, el próximo domingo 6 de mayo? A continuación te ofrecemos algunas propuestas, seleccionadas entre las novedades editoriales de los últimos meses. Solo tú conoces las preferencias de tu madre, pero quizá esta lista te sirva de ayuda. No lo dejes para el sábado por la tarde: ¡un libro siempre es un buen regalo! Esta es nuestra selección de buenas ideas para regalar el Día de la Madre:

Cómo no ser una drama mamá
Amaya Ascunce
Planeta

Cómo no ser una drama mamá. Las 101 frases de tu madre que juraste no repetir es un relato irónico, divertido e ingenioso que nació del blog de Amaya Ascunce. Recoge todos los "buenos consejos" que te repetía tu madre, frases gloriosas del tipo Tómate el zumo rápido que se le van las vitaminas, Te voy a lavar la boca con jabón o Te crees que soy la dueña del Banco de España… Una propuesta divertida, para madres que saben reírse de sí mismas.

Agua cerrada
Alejando Palomas
Siruela

La novela de Alejandro Palomas comienza con una invitación: tras décadas de silencio, Elsa llama a su hijo Isaac para pasar un fin de semana en Venecia, con la intención de confesarle una terrible verdad que lleva años callando. Pero un trágico suceso lo cambiará todo y Serena, la mujer de Isaac, tendrá que volar de improviso desde Barcelona al rescate de madre e hijo. Palomas fue finalista del Premio Primavera 2011 por su novela El alma del mundo y Nuevo Talento Fnac por El tiempo del corazón.

Las horas distantes
Kate Morton
Suma de Letras

Kate Morton sigue sumando cifras millonarias de ventas con su tercera novela, después de El jardín olvidado y La casa de Riverton. La de Las horas distantes es la historia de Edie Burchill y su madre, que nunca han estado lo que se dice unidas. Pero un domingo por la tarde llega a su casa una carta, perdida hace tiempo, con el remite de Milderhurst Castle, en Kent (Inglaterra), y Edie empieza a pensar que la frialdad de su madre oculta un antiguo secreto…

El abuelo que saltó por la ventana y se largó
Jonas Jonasson
Salamandra

La edición en español de esta novela llegó precedida de un éxito arrollador en toda Europa: casi dos millones de ejemplares vendidos (de los cuales más de un millón en Suecia, donde fue Libro del Año y Premio de los Libreros) y presente en las listas de libros más vendidos en Italia, Francia y Alemania. Jonasson compone un relato divertido y atípico sobre la tercera edad. Momentos antes de que empiece la pomposa celebración de su centésimo cumpleaños, Allan Karlsson decide que nada de eso va con él. Vestido con su mejor traje y unas pantuflas, se encarama a una ventana y se fuga de la residencia de ancianos en la que vive, dejando plantados al alcalde y a la prensa local. Sin saber adónde ir, se encamina a la estación de autobuses, el único sitio donde es posible pasar desapercibido.  El azar y su inconsciencia le harán meterse en el corazón de un robo millonario.

La cocina de Inés Ortega
Inés Ortega
Alianza

Inés Ortega recoge en este nuevo libro el testigo de su madre, Simone Ortega, la mítica cocinera de 1080 recetas de cocina. La cocina de Inés Ortega fusiona nuestro recetario más tradicional con las últimas corrientes gastronómicas, y lo hace prestando especial atención a la cocina saludable y económica. Incluye, además, apartados especiales para deportistas, celíacos, vegetarianos, diabéticos e hipertensos.

Sin entrañas
Maruja Torres
Planeta

La nueva novela de Maruja Torres, Sin entrañas, vuelve a tener a su alter ego, Diana Dial, como protagonista. Maruja Torres viaja en esta ocasión a Egipto de la mano de su reportera-investigadora, Diana Dial, embarcada en un crucero por el Nilo para esclarecer un misterioso asesinato. Como en las mejores novelas de Agatha Christie la reportera, acompañada de su inseparable amigo el comisario Fattush y de la espabilada asistenta Joy, decidirán repetir lo más fielmente posible todas las circunstancias del viaje, para intentar desentrañar la verdad de lo sucedido.

El lector de Julio Verne

Almudena Grandes

Tusquets

El lector de Julio Verne es la segunda de las seis novelas que Grandes está escribiendo como si de unos nuevos Episodios Nacionales galdosianos se tratase, pero recorriendo veinticinco años de guerra y dictadura de Franco, de 1936 a 1964. En esta ocasión se centra en la guerrilla de Cencerro y el Trienio del Terror en Jaén, así como la obra anterior, Inés y la alegría, un gran éxito de lectores y ventas que se intentará repetir esta primavera, lo hacía con la invasión del valle de Arán en octubre de 1944 por parte del Ejército de la Unión Nacional.

Comentarios en estandarte- 3

1 | Rebeka 02-05-2012 - 00:20:49 h
Busco ideas para regalar el día de la madre... ¿Libros? Gracias.

2 | Rory Gallagher Taste 02-05-2012 - 09:13:47 h
Recomiendo para el Día de la madre y cualquier otro el libro de la escritora Fátima Chamadoira "Sin el peermiso de Dios" publicado por Ediciones Carena por lo sutil, profundo. Pone voz a los perdedores a aquellos que no apuestan seguro en la vida. Un descubrimiento.

3 | Maite 13-04-2014 - 13:59:27 h
Les recuerdo que una cosa es ser madre y otra lectora. ¿Qué les hace pensar que por ser madre ha de apetecer leer novelas sólo de escritoras o novelas sobre madres o libros de cocina o bodrios como "El abuelo que saltó por la ventana"? Ya sólo falta que recomienden a Isabel Allende... Me apena comprobar que siguen en vigor los prejucios de siempre, los que consideran que en el fondo las madres son "sólo" eso: madres. Que sean abogadas, arquitectas, financieras, escritoras o profesoras es algo anecdótico. Acabarán recibiendo el mismo tipo de novela "femenina" que las madres amantísimas de principios de siglo pasado.