Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Poesia > 'Todos mis futuros son contigo'

'Todos mis futuros son contigo'

Tres ediciones en tres días para el nuevo libro de poemas de Marwan.

25 de mayo de 2015. Estandarte.com

Qué: Todos mis futuros son contigo. Autor: Marwan. Editorial: Planeta. Año: 2015. Páginas: 240. Precio: 12,95 €

Marwan, uno de los fenómenos más llamativos de la literatura reciente, tiene nuevo libro de poemas y tiene —por tanto— nuevo éxito. Todos mis futuros son contigo, publicado por Planeta, ha conocido ya tres ediciones en tres días, en la línea de su obra anterior, La triste historia de tu cuerpo sobre el mío, que se mantuvo durante sesenta semanas en las listas de los libros de poesía más vendidos.

«Para mí la poesía siempre ha consistido en contar todo lo que acontece (las cosas normales, el día a día, los amores y desamores, un pensamiento, los deseos, cualquier cosa que pueda suceder) de un modo extraordinario», explica Marwan, en «convertir cualquier hecho cotidiano en algo mágico a través de la mirada del poeta.» Todos mis futuros son contigo incluye tiernos poemas de amor y duros poemas de desamor, reflexiones sociales y reflexiones sobre la escritura...

Las presentaciones de Todos mis futuros son contigo no se limitarán al mero recital de poesía, sino que se abrirán a la otra faceta de Marwan: la música. En Santiago de Compostela (22 de mayo), Bilbao (27 de mayo), Burgos (28 de mayo), Zaragoza (11 de junio), Cartagena (18 de junio) y Murcia (20 de junio), se escucharán las palabras que escriben y las palabras que se cantan de este autor.

Marwan es cantautor y poeta. Hijo de palestino y española, empezó a componer muy joven —ha grabado y publicado varios discos— y alcanzó un enorme éxito en España y Latinoamérica gracias a las redes sociales. En 2011 autopublicó su primer libro de poemas, La triste historia de tu cuerpo sobre el mío, que ahora le permite el salto —inédito hasta hace bien poco— a Planeta.

Compartimos contigo uno de los poemas de Marwan en Todos mis futuros son contigo:

Yo subía las escaleras de su cuerpo,
ella se tiraba de mi abismo.
Hacíamos una buena pareja.
Siempre nos encontrábamos a medio camino
de su caída y de mi ascenso
y daba igual todo, que subiéramos o bajáramos.
Lo importante era que en algún punto,
aunque fuera breve,
ella y yo nos encontrábamos.
Eso es la poesía.

 

Comentarios en estandarte- 0