Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Mercader en Medina. Lana, seda, paño y lienzo; de José Enrique Colino Heredero

Mercader en Medina. Lana, seda, paño y lienzo; de José Enrique Colino Heredero

El fascinante mundo en el que se fragua el imponente y gigantesco imperio español.

19 de abril de 2024. Estandarte.com

Qué: Mercader en Medina. Lana, seda, paño y lienzo Autor: José Enrique Colino Heredero Editorial: Turgia Editores (Grupo Ediciones Rubeo) Año: 2023 Páginas: 210 Precio: Formato papel: 17,00 €. Formato versión Kindle: 4,00€.

Mercader en Medina. Lana, seda, paño y lienzo se sitúa en otoño de 1536. Gonzalo Soriano, un joven desheredado de una pequeña villa del norte toledano, decide iniciar un viaje que cambiará para siempre su, hasta entonces, mísera existencia y su destino.

A través de la narración de la vida del protagonista, José Enrique Colino Heredero el autor refleja con maestría una época marcada por los cambios políticos e ideológicos, espirituales y económicos, tomando como epicentro el apasionante mundo de los mercaderes en la España de mediados del siglo XVI.

Una historia de valor y superación, de esfuerzo y perseverancia, de resignación, de lealtad, de amor y de odio, contada por el autor de Leales con su característico estilo directo y elegante, que no dejará indiferente a los lectores amantes del género de novela histórica.

El sello editorial Tugia Editores del Grupo Ediciones Ruebo publica Mercader en Medina, una novela histórica que nos traslada a la España del siglo XVI, a su cotidiana realidad política, ideológica, social y espiritual, de la mano de sus protagonistas, mercaderes toledanos de lana, seda, paño y lienzo, en Medina del Campo, la “ciudad de las ferias”, y del apasionante mundo de las transacciones y los viajes de comercio.

Una narración en primera persona del personaje principal, en la que a través del relato de su vida nos describe con amenidad y rigor histórico los entresijos de la época.

Su autor, José Enrique Colino (Almorox, 1963), hizo su debut como escritor en 2021 con la publicación de Leales, novela histórica ambientada en los inicios del siglo XIII en la que se narra una emocionante aventura que recrea el camino de las huestes cristianas hasta la batalla de Las Navas de Tolosa.

Ahora, con Mercader en Medina, vuelve a partir de sus raices, de su villa natal, para adentrarnos en el fascinante mundo de la primera mitad del siglo en el que se fragua el imponente y gigantesco imperio español.

 

Comentarios en estandarte- 0