Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > La ciudad de los inmortales, una novela histórica que resuena en la actualidad

La ciudad de los inmortales, una novela histórica que resuena en la actualidad

La guerra del Peloponeso, en plena edad de oro de la Grecia clásica, sirve de escenario para este intenso thriller.

22 de abril de 2024. Estandarte.com

Qué: La ciudad de los inmortales Autor: Jaime Escribano Editorial: Independiente Año: 2023 Páginas: 489 Precio: 22,99 €

Atenas, año 431 a.C. Dos poderosas ciudades se desangran luchando por el control de Grecia: la militarizada Esparta (con el mejor ejército de todo el imperio griego, imbatible en tierra), contra la opulenta y avanzada democracia, que apostó por el comercio y las artes –con su insuperable flota– de Atenas.

Dion, un joven de familia aristocrática al que las leyes de la polis negaron injustamente la ciudadanía, se propone conseguir la gloria en la confrontación, redimiéndose en el campo de batalla.

Pero la política, que dirige la guerra, se revela más ingrata que la lucha con las armas, y pronto descubrirá que hay distintas corrientes que pugnan dentro de la misma Atenas. Tras conocer al admirable e intrigante Alcibiades, Dion debe tomar decisiones difíciles sin saber en quién puede confiar, en un mundo en el que la ambición lo corrompe todo, a pesar de los consejos de Sócrates, el hombre más sabio de Grecia.

Cuando aparece la cautivadora Roxana, una mujer enigmática que guarda un secreto, uno que puede poner en peligro todo por lo que ha luchado, no puede evitar caer en una espiral de pasión y traición, dejándose arrastrar hacia un oscuro destino del que ni él ni Atenas podrán escapar.

La ciudad de los inmortales es una historia épica e inolvidable, llena de personajes complejos y emocionantes, que transportará al lector a la Grecia antigua en su apogeo y lo mantendrá en vilo hasta la última página.

La Ciudad de los inmortales no es solo un thriller y una novela histórica envolvente, sino también una reflexión crítica sobre la democracia y su vulnerabilidad cuando es manipulada por la clase política. Jaime Escribano utiliza su pluma para explorar los entresijos de la política y cómo esta puede afectar directamente a la vida de los ciudadanos.

 

Jaime Escribano, autor de La ciudad de los inmortales

Jaime Escribano, autor sevillano, publica su primera obra, La Ciudad de los inmortales, en julio de 2023 en Amazon.

Jaime Escribano es un escritor y fotógrafo sevillano con pasión por la novela histórica. Con La Ciudad de los Inmortales, Escribano no sólo ha cimentado su lugar como narrador sino que también se ha convertido en una voz a tener en cuenta en la escena literaria local.

 

Comentarios en estandarte- 0