Síguenos en:   

Portada > Noticias > Libros > Novela > 'Elogio del gato', de Stéphanie Hochet

'Elogio del gato', de Stéphanie Hochet

Un libro para los amantes de los felinos... y de la buena literatura.

09 de junio de 2015. Estandarte

Qué: Elogio del gato. Autora: Stéphanie Hochet. Traductora: Laura Salas Rodríguez. Editorial: Periférica. Año: 2015. Páginas: 120. Precio: 14,50 €

Nos gusta mucho esa línea en la que la editorial Periférica viene insistiendo, y que apela a nuestros placeres más felices: este Elogio del gato, de Stéphanie Hochet, es un título más y —al mismo tiempo— no es un título menos. Para presentarlo escogen una cita significativa: «todo el mundo lo sabe: el gato es un animal libre, el gato escoge a su amo antes de que el amo llegue a elegir al gato».

Con esa libertad escribe también la autora, la inclasificable Stéphanie Hochet, que nos plantea la relación que los hombres y mujeres de letras han mantenido con los gatos a lo largo de la historia. Del antiguo Egipto a la moderna Francia, Stéphanie Hochet se embarca en este Elogio del gato y aporta datos históricos sorprendentes. Además, claro, la literatura: en este libro maúllan Balzac, Poe, Maupassant, Soseki, Bulgákov, Eliot, Colette, Simenon, Tennessee Williams, Burroughs o Amélie Nothomb, entre muchos otros.

¿Cuántos hombres y mujeres de letras reconocen en el gato el mismo gusto por la libertad de los autores de todos los tiempos y se identifican con el pequeño felino? La asimilación del escritor con el gato es un clásico en literatura. La libertad no tiene precio para los artistas. Nos llueven los ejemplos; y algunos de los más interesantes se encuentran en este Elogio del gato.

Stéphanie Hochet nació en París en 1975. Es una de las novelistas jóvenes más prestigiosas de su país y escribe para medios como Magazine des livres, Muze o Libération. Es autora de varias novelas; entre ellas, Moutarde douce (2001), Le néant de Léon (2003), L’apocalypse selon Embrun (2004), Les infernales (2005), Les éphémérides (2012) o Sang d’encre (2013); obtuvo el Premio Lilas por Combat de l’amour et de la faim (2009) y el Premio Thyde Monnier por La distribution des lumières (2010). En la última novela de Amélie Nothomb, Petronille, el personaje principal está inspirado en Stéphanie Hochet.

Noticias relacionadas:
- Una forma de vida, de Amélie Nothomb
- Matar al padre, de Amélie Nothomb
- Amélie Nothomb, a la academia belga

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espa�ol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electr�nico
  • varios
Elogio del gato, de Stéphanie Hochet

Detalle de la cubierta.

 

noticias literarias

 

Elogio de la infidelidad, Daniel Tubau
Nuevos valores. Un canto a la libertad bien entendida.

 

Los escritores mejor pagados
James Patterson encabeza una lista que contradice a Larra.

 

Elogio de lo cotidiano, de Tzvetan Todorov
¿Cómo, cuándo y por qué surgió en el arte el interés por la cotidianeidad?

 

Las mejores fotos de gatos leyendo
Acompañados de perros, dormidos encima de un libro...

 

Galería de escritores... y gatos
Las mascotas de Julio Cortázar, Charles Bukowski o Ernest Hemingway.