Síguenos en:   

Portada > Noticias > Libros > Libros para Halloween, también infantiles

Libros para Halloween, también infantiles

No sólo de Stephen King y Edgar Allan Poe vive Halloween.

15 de octubre de 2021. Estandarte.com

Qué: Libros para Halloween Autor: Edgar Allan Poe y Stephen King Editorial: Nórdica Libros Año: 2017 

Libros para Halloween

Dos obras de la editorial Nórdica destacan para Halloween, ese día de terror. La primera es El hombre del traje negro, de Stephen King porque decir “miedo” o “literatura de terror” es para muchos el equivalente de este autor estadounidense. La segunda es Cuentos de muerte y demencia, de Edgar Allan Poe. Padre del relato detectivesco y de misterio, renovador de la novela gótica e iniciador de la ciencia ficción, el terror se cruza en las numerosas tramas que salieron de la cabeza del escritor bostoniano. 
 
«Ahora soy un hombre muy viejo, y esto es algo que me ocurrió cuando era muy joven, con sólo nueve años. Fue en 1914, el verano después de que mi hermano Dan muriera en un prado y tres años antes de que Estados Unidos entrara en la Primera Guerra Mundial”. Así arranca el relato de Sthephen King, ganador de los premios World Fantasy Award y O. Henry, que prosigue: “Nunca le he contado a nadie lo que ocurrió en la bifurcación del río aquel día, y nunca lo haré… al menos de palabra. Sin embargo, he decidido escribirlo en este libro que dejaré en la mesilla junto a mi cama. No puedo escribir de corrido, porque ahora las manos me tiemblan terriblemente… ». Se aconseja una lectura libre de prejuicios sobre todo por parte de aquellos que consideran a King un mero escritor de best-sellers. Puede que se lleven una sorpresa. Además, la cuidada edición de Nórdica lo publica junto al cuento de Nathaniel Hawthorne «El joven Goodman Brown», al que rinde homenaje y lo ilustra con los dibujos de Ana Juan. 
 
Libros para HalloweenEl libro de Poe, Cuentos de muerte y demencia, lo ilustra un personaje a la altura de los del autor. Del tal Gris Grimly no se sabe ni su fecha ni lugar de nacimiento.  Algunos datos constan, como que ha estampado sus demonios en libros como La leyenda de Sleepy Hollow y, más recientemente, el exitoso El alfabeto peligroso, de Neil Gailman. Un pista que dan desde la editorial: la web madcreator.com. Lo mejor es disfrutar de su trabajo junto a las historias de muerte y demencia que se entrecruzan en el libro. Un asesino exasperado por el latido del corazón aún palpitante de su víctima, una institución mental dirigida por alguien ajeno al personal, una caja misteriosa a bordo de un barco con un terrible secreto, la mirada del hipnotizador que, tal vez, podría paralizar a la misma Muerte... Son algunos retazos de los relatos «El corazón delator», «El sistema del doctor Tarr y el profesor Fether», «La caja oblonga» y «Los hechos del caso del Sr. Valdemar», que se incluyen en esta obra. 
 
 
El vampiro Vladimiro, antes muerto que vampiro - Libros para HalloweenEl vampiro Vladimiro. ¡Antes muerto que vampiro! "Duermo en un ataúd, no me puede dar el sol y tengo 80 años. Soy un niño normal." Llega a La Galera un niño muy especial. Solo sale de casa por la noche, su cama es un ataúd y acaba de cumplir los ochenta años. Se llama Vladimiro y ¡es un vampiro! De repente, a Vladimiro le da por querer hacer cosas nuevas, como hacerse vegetariano, ir de vacaciones a la playa o llevar ropa de colores, en lugar del negro habitual. Vladimiro quiere ser un niño normal... ¿lo conseguirá? ¡Antes muerto que vampiro! es el primer título de esta divertida serie para lectores de a partir de 7 años, escrita por Miguel Calero e ilustrada por Mercedes Palacios, que animará a los más pequeños a no tener miedo por querer ser diferentes.
 

¿Qué hay detrás de la puerta? Libros para Halloween

Pero también tenemos propuestas para los más peques de la casa. Desde VVKids apuestan por otros títulos "terroríficos" y divertidos para sorprender a los lectores más pequeños. ¿Qué hay detrás de la puerta?, de Agnese Baruzzi propone a los más pequeños mirar a través del ojo de la cerradura, para demostrar que no todo es lo que parece y los temores desaparecen en un juego de sorpresas inesperadas. Cada lector debe solucionar el enigma de descubrir lo que se esconde detrás de las ocho cerraduras. Se trata de un libro ideal para tratar los miedos con los más pequeños. Con este libro se puede reflexionar sobre las imágenes o ideas que parecen muy terribles en nuestra mente solamente porque no las conocemos. Al girar la página siempre vemos que los monstruos terribles que nos imaginábamos son en realidad objetos del día a día. Agnesse Baruzzi nació en 1980 y estudió Diseño Gráfico en el ISIA, en Urbino. Desde 2001 ha trabajado como ilustradora y ha escrito alrededor de 40 libros que se han publicado a nivel internacional. Realiza talleres para niños y adultos en escuelas y bibliotecas y ofrece ilustraciones para agencias, estudios de arte gráfico y editoriales.
 
 
 
El atlas de los monstruos y fantasmas del mundo - Libros para HalloweenEl atlas de los monstruos y fantasmas del mundo, ilustrado por Laura Brenlla es un fabuloso libro donde aparecen algunas de las criaturas más aterradoras jamás conocidas. Sin embargo, no temas, porque viene repleto de consejos para conocerlos, tratarlos, evitarlos o ¡escapar de ellos si es necesario! Este libro presenta un compendio de los personajes más fantásticos del mundo: el clásico fantasma del caballero de armadura, el terrible y sediento Drácula, así como los duendes y los monstruos más divertidos. ¡Un auténtico viaje a la búsqueda de las criaturas más monstruosas! La ilustradora Laura Brenlla empezó a aprender la técnica de la ilustración en una academia a la edad de 16 años. Obtuvo una beca para estudiar Arte en la Universidad Europea de Madrid y, una vez graduada, se especializó en dibujos animados en un curso de dos años. Más tarde fue seleccionada para recibir una beca en el prestigioso estudio de animación SPA, bajo la tutela de Fernando Moro, donde desarrolló grandes habilidades de animación e ilustración.
 
 
¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 2

1 | Marchesse 18-10-2018 - 11:57:37 h
Fantástica selección de libros para Halloween, también para los más pequeños. ¡Gracias!

2 | Margarita V. 30-10-2018 - 11:44:22 h
¡Gracias por esta selección de libros para halloween!

  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espa�ol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electr�nico
  • varios
Libros para Halloween

Te presentamos nuestra selección de libros para Halloween.

 

noticias literarias

 

Mi primer muerto, de Leena Lehtolainen
Una buena manera de celebrar el Día de Muertos...

 

Descarga gratis El zombi, por Halloween
La colección El Baúl de los Monstruos llega a la pantalla del iPad.

 

Shani Boianjiu: La gente como nosotros...
...no tiene miedo. El ejército israelí, en primera persona.

 

Día de los Muertos y Halloween
¿Cómo escribirlo correctamente? ¿Y se escribe zombies o zombis?

 

El miedo en Occidente, de Jean Delumeau
La obra de Jean Delumeau extrae lecciones históricas del miedo.