Síguenos en:   

Portada > Noticias > Libros > Comic > Peter Pank integral, de Max

Peter Pank integral, de Max

La edición definitiva del mito del underground.

05 de enero de 2012. Estandarte / La Cúpula

Qué: Peter Pank (edición integral) Autor: Max Editorial: La Cúpula Año: 2011 Páginas: 168 Precio: 27 €

Peter Pank (edición integral), de Max, editado por La Cúpula, nos ofrece una particular reinterpretación del personaje creado por J. M. Barrie.

El país de Nunca Jamás pasó a la historia, ahora hablamos de Punkilandia, un lugar donde siniestros, rockers, jipis, pijos y otras tribus urbanas campan a sus anchas y postulan a la eterna adolescencia proponiendo una lectura moderna de la obra de Barrie y, sobre todo, del Peter Pan de la película de Walt Disney. Los diferentes personajes de dicha película son interpretados en el cómic bajo el prisma de las tribus urbanas de la España de los años ochenta.

Peter Pank, El licantropunk y Pankdinista! conforman Peter Punk integral, la trilogía protagonizada por este personaje icónico que en su trazo aúna la línea clara y diáfana más vanguardista con la rebeldía y la furia del underground ibérico. Tres historias largas recopiladas por vez primera y remasterizadas para la ocasión bajo la supervisión de su autor, Premio Nacional del Cómic 2007.

Una edición definitiva que no solo recupera y restaura el material original sino que incluye todas las historietas cortas y tiras del personaje aparecidas en diferentes publicaciones, además de portadas e ilustraciones hasta hoy inéditas en formato libro.

Peter Pank es el personaje más carismático y popular de los creados por Max, un punkie de rasgos aguileños y maneras radicales que se convirtió en símbolo de una juventud eternamente peleadora y rebelde que no acepta las reglas impuestas por la sociedad en que le ha tocado vivir.

Max (Francesc Capdevila, Barcelona, 1956) se inicia en la historieta dentro del incipiente movimiento underground barcelonés mientras estudia en la Escuela de Bellas Artes de San Jordi. En 1979 empieza a colaborar mensualmente en El Víbora, revista en la que desarrollará la mayor parte de su obra historietística y desde la que se convertirá en uno de los autores de cómic españoles más reconocidos internacionalmente, con premios como el Ignatz (USA, 1999) o el Gran Premio del Salón Internacional del Cómic de Barcelona (2000) y el Premio Nacional de Cómic del Ministerio de Cultura (2007) por su obra, Bardín el superrealista (traducida a seis idiomas).

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espa�ol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electr�nico
  • varios
Peter Pank edición integral, de Max

Peter Pank, de Max.

 

noticias literarias

 

Picnic en Hanging Rock de Lindsay
Una novela de culto. Un misterio sin solución.

 

Ganadores del Círculo Cultural Faroni
VIII Edición del Premio Internacional de Relatos Hiperbreves

 

Un matrimonio feliz, de Rafael Yglesias
Los gajes de la estabilidad, contados a base de recuerdos.

 

1001 videojuegos antes de morir
La historia del videojuego, resumida en una lista. Adicción y sociología.

 

B de Books, edición digital y sin DRM
Ediciones B se lanza a la edición digital con buenas ideas.