Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Clasica > Fantasmas y magos de Grecia y Roma

Fantasmas y magos de Grecia y Roma

Fernando Lillo Redonet y su particular mirada sobre la Antigüedad.

09 de marzo de 2013. Estandarte

Qué: Fantasmas, brujas y magos de Grecia y Roma Autor: Fernando Lillo Redonet Editorial: Evohé Año: 2013 Páginas: 199 Precio: 16,90 € (Ebook: 3,99 €)

Fantasmas, brujas y magos de Grecia y Roma, de Fernando Lillo Redonet, es un curioso libro que  sorprenderá a muchos, acostumbrados quizá a la racionalidad de los griegos y al sentido práctico de los romanos: circulaban una gran variedad de historias sobrenaturales en la Antigüedad

Fantasmas, brujas y magos de Grecia y RomaFernando Lillo Redonet propone así una aproximación inédita al mundo de los clásicos. En Fantasmas, brujas y magos de Grecia y Roma descubriremos que todos esos fantasmas que visitan a los vivos, muertos que vuelven a la vida, casas encantadas, campos de batalla en los que rondan los espectros, criaturas misteriosas y licántropos eran casi tan populares en el Mundo Clásico como lo son hoy en día. Además, griegos y romanos, en su afán por conseguir seguridad y éxito en la vida, acudían a magos y hechiceras que mediante sofisticados conjuros solventaban las necesidades de sus clientes. Todo ello es lo que este especialista en mundo antiguo quiere contarnos en esta sorprendente obra que acaba de lanzar la editorial Evohé.

Fernando Lillo Redonet (Castellón de la Plana, 1969) es Doctor en Filología Clásica, profesor de Latín en el IES San Tomé de Freixeiro (Vigo) y autor de numerosos libros y artículos sobre el mundo antiguo. Ha dedicado varias de sus obras a divulgar la vida cotidiana en la antigua Roma y en ciudades de Hispania, en libros como Un salmantino en Roma (1990), Noches Romanas (1991), Un salmantino en Mérida (1994) y Un salmantino en Segóbriga (1996).

El autor ha demostrado también su particular mirada sobre la Historia en sus estudios sobre el “cine de romanos” en El cine de romanos y su aplicación didáctica (1994), que se complementa con El cine de tema griego y su aplicación didáctica (1997). Es autor también de guías didácticas de películas como Gladiator, Troya o Alejandro Magno. Su último libro en este campo es Héroes de Grecia y Roma en la pantalla (2010) en la colección Evohé Didaska. En esa misma colección ha publicado el libro Gladiadores: mito y realidad (2011). Es colaborador habitual de Historia National Geographic. En su faceta de novelista es autor también de Teucro El arquero de Troya (2004), Medulio. El Norte contra Roma (2005) y Séneca. El camino del sabio (2006).

Comentarios en estandarte- 0