Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Ensayo > La Roma de Robert Hughes

La Roma de Robert Hughes

Una historia cultural. Un recorrido diferente por la ciudad.

04 de diciembre de 2011. Estandarte

Qué: Roma. Una historia cultural Autor: Robert Hughes Editorial: Crítica Año: 2011 Páginas: 608 Precio: 32 €

En Roma. Una historia cultural (Crítica) Robert Hughes, crítico contemporáneo de arte y cultura, nos guía por el pasado y el presente de Roma, desde sus orígenes etruscos y su misteriosa fundación hasta la ciudad de los años sesenta del siglo pasado: la Roma de Fellini y de la “dolce vita”. Lo hace con un lenguaje sencillo, acercando la compleja historia de la ciudad romana a todos los públicos, convirtiendo Roma. Una historia cultural en una particular guía de la urbe.

Profundo conocedor de su historia, su arte y su cultura, Robert Hughes nos conduce en un recorrido fascinante por cerca de tres mil años de esplendor y decadencia de la que ha sido, en muchos sentidos, la capital del mundo, y evoca las grandes figuras de su pasado, desde César a Mussolini. Hughes nos habla de política, de religión y de arte, relacionándolos entre sí: las vidas de los artistas (Miguel Ángel, Caravaggio, Piranesi, Chirico…) nos ayudan a entender sus obras y a situarlas en su tiempo, en un relato en que también los grandes monumentos, como el Foro de Augusto o la Basílica de San Pedro, asumen el papel de otros tantos personajes.

El australiano Robert Hughes (Sidney, 1938) ha vivido desde 1970 en Estados Unidos, donde ejerce de crítico de arte para la revista Time. Es autor de The Fatal Shore (1987), The Shock of the New (1991), A toda crítica (1992), Barcelona (1996) y Goya (2004). Sus libros han recibido un gran número de galardones, como el Premio Brusi de Literatura y Comunicación.

Comentarios en estandarte- 0