Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Autoayuda > 365 consejos para vivir con serenidad

365 consejos para vivir con serenidad

Patricia Ramírez nos acompaña en el camino de la calma.

24 de noviembre de 2022. Estandarte.com

Qué: Vivir con serenidad. 365 consejos Autora: Patricia Ramírez Loeffler Editorial: Grijalbo Año: 2022 Páginas: 392 Precio: 19,90 €

Patricia Ramírez nos propone en Vivir con serenidad. 365 consejos ese buen puñado de prácticas para adentrarnos en una vida en la que, a pesar de sus momentos mejores y peores, podemos aprender a vivirla desde un estado de serenidad, un estado más contemplativo y menos intenso.

Porque propone la autora que desde la serenidad todo se percibe en otra dimensión. Y articula este obra en torno a estos tres grandes ejes: siente con serenidad, piensa con serenidad y actúa con serenidad.

Patricia Ramírez presenta su batería de propuestas e invita a sus lectores a elegir un consejo, trabajarlo, darse su tiempo, y cuando crea que se ha convertido en un hábito, vaya a por el siguiente paso. 

«La felicidad no es una farmacia abierta las veinticuatro horas. La felicidad es un estado, a ratos una emoción, pero no es algo estable. Yo busco una estabilidad que me permita vivir siendo yo,  con momentos de bienestar y momentos más apagados. Yo quiero vivir el abanico de emociones, quiero sentir. Porque sentir es estar vivo. Pero quiero hacerlo desde ese plano culmen en la vida, que para mí es la serenidad», declara la autora. 

Dale un respiro a tu cuerpo. Medita, relaja los músculos, visualízate relajado y sereno, observa y respira, abúrrete.
Emociones: el arte de sentir. Aprende a nombre y reconocer tus emociones, atrévete a aceptar tus momentos de felicidad, dibuja tus miedos y decide el valor que quieres darle, recupera la ilusión.
Acepta, perdona, agradece. Aprende a perdonar, empatiza, reconcíliate con tu pasado, escucha tu conciencia.
Cuida tu autoestima. Reconoce tu vulnerabilidad, admira a otras personas que te enriquecen, alimenta tu confianza, explora tus límites, acepta los cumplidos.
Amor a los demás. Haz que tu amor llegue a las demás personas dedica tiempo de calidad a los demás, haz cumplidos, escucha con atención, abraza.
Vivir en pareja desde la serenidad. Conoce tus necesidades en pareja, ten una cita con tu pareja actual, céntrate en lo que tu pareja te atrae, cuida la intimidad y la sexualidad, acepta al otro.
Pensar sereno. Toma conciencia de cómo hablas, háblate con respeto y amor, ocúpate de lo útil, no anticipes acontecimientos catastróficos, enfócate en lo que suma.
Aprende a relativizar. Prueba a disociarte, ten la sensibilidad a tu favor.
Actitud. Plantifica, escribe la historia a tu manera, ten un diario de progresos, visualiza lo que deseas, maneja tus expectativas.
Fuerza de voluntad y autocontrol. No tengas a la vista lo que deseas controlar, conoce las situaciones que te desequilibran, sé prudente, acepta lo que sientes. 
Organiza y planifica. Empieza por pequeñas responsabilidades, delega, pon límite de tiempo y horario a tus tareas, di no y pon límites, levántate a la primera, elabora un plan.
Autocuidado. Despeja los armarios, deja de responsabilizarte de las emociones de otros, ten orgasmos, conoce tus necesidades, dedícate un momento de calidad, pide ayuda.
Despacito, cambia tu ritmo de vida. Habla más lento, aprende a conformarte, presta atención a tu sistema reflexivo, baja el ritmo, simplifica tu vida, planifica tu vida paciente.
Aleja. Pon límites a lo que contradigan tus valores, deja de dar explicaciones, despréndete de tus hábitos insanos.
Tecnología y redes sociales. Desconecta del trabajo, reeduca a los tuyos, evita las mayúsculas, respeta el tiempo de los demás, comparte tus conocimientos.

Patricia Ramírez Loeffler es psicóloga, escritora, conferenciante y divulgadora en diferentes medios de comunicación. Es licenciada en Psicología, tiene un máster en Psicología Clínica y de la Salud y un doctorado en el departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Granada. Colabora habitualmente en diarios y revistas, en radio y en televisión.

Su labor divulgativa ha sido reconocida con el Premio de la Psicología Andaluza a la difusión de la Psicología en los medios de comunicación (2017). Es conferenciante habitual de temas relacionados con la actitud, la fuerza de voluntad, la capacidad de cambio, la confianza y la seguridad, el trabajo en equipo, el liderazgo y el optimismo. También imparte sus talleres online «Comer con serenidad», «Despedirnos de la ansiedad» o «Entrenar el autocontrol», entre otros.

Su clínica, de cobertura nacional e internacional, tiene un objetivo claro: mejorar la vida de las personas. Es autora de Entrénate para la vida (2012), Así lideras, así compites (Conecta, 2015), Cuenta contigo (Conecta, 2016), Si salieras a vivir y Estrena optimismo (Grijalbo, 2018), Educar con serenidad (Grijalbo, 2019) y Somos fuerza (Grijalbo, 2021). En 2020 escribió junto a Silvia Congost Diez maneras de cargarte tu relación de pareja, también publicado por Grijalbo. 

 

Comentarios en estandarte- 0