Síguenos en:   

Portada > Noticias > Editoriales > Studia Humanitatis compra Calambur

Studia Humanitatis compra Calambur

Busca expandirse en los ámbitos americano y digital.

06 de abril de 2015. Estandarte

Qué: la editorial Calambur, vendida al grupo que integran Studia Humanitatis y Digitalia. Cuándo: 6 de abril de 2015. Dónde: se trasladan a Barcelona.

La editorial independiente Calambur prescinde del adjetivo a partir de ahora: la totalidad de sus acciones ha sido adquirida por Studia Humanitatis SL. Studia Humanitatis se dedica a la edición de libros, así como a la distribución de fondos editoriales, principalmente en Estados Unidos y Latinoamérica. El grupo de empresas al que se incorpora Calambur también comprende Digitalia, que se declara líder mundial en el sector de distribución digital de ebooks para bibliotecas e instituciones en todo el mundo.

La actividad de Studia Humanitatis y Digitalia concuerdan con lo que desde Calambur definen como una estrategia de ampliación y crecimiento, abordada en tres sentidos. El primero, el relativo al mercado español, en el que Calambur aspira a implantar de forma más rotunda las colecciones que ya existen y las previstas tras su compra. El segundo tiene que ver con el mercado americano, que comprende tanto Latinoamérica como Estados Unidos, y en el que Studia Humanitatis ya trabaja. Y el tercero y último, el digital, un sector en el que pretenden fortalecer su difusión, para lo cual contarán con la ayuda de Digitalia.

Lluís Claret, fundador y propietario de Studia Humanitatis y Digitalia, será el nuevo director editorial de Calambur; su administración, hasta ahora con sede en Madrid, se traslada a Barcelona. Allí se abrirá —en el número 400 de la calle Muntaner, donde también situarán sus oficinas— una librería con el nombre de la editorial, Calambur. Por su parte, Emilio Torné continuará siendo el director literario de Calambur Poesía, la colección más significativa del sello Calambur.

La editorial Calambur, cuyos primeros títulos vieron la luz en 1991, ha alcanzado un amplio reconocimiento en los últimos años. En ellos ha recibido, en la modalidad de poesía, tres Premios Nacionales y dos Premios de la Crítica. Dentro del nuevo contexto de ampliación empresarial, con la compra de Calambur y su integración en el grupo Studia Humanitatis, se crearán otras colecciones en el ámbito de la humanidades, en consonancia con la vocación de su nueva casa madre: así, Calambur se abrirá —aún más— al ensayo, la filología y la crítica literaria.

Noticias relacionadas:
- Jorge Herralde ya ha buscado sucesores
- Penguin Random House compra Santillana

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espa�ol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electr�nico
  • varios
Calambur, vendida a Studia Humanitatis y Digitalia

La caseta de Calambur en una de las pasadas ediciones de la Feria del Libro de Madrid.

 

noticias literarias

 

Ya hay finalistas del Premio Nadal 2014
Tres nombres y dos seudónimos: saldremos de dudas el lunes.

 

Hombre en azul, de Óscar Curieses
El autor madrileño escribe un "autorretrato" de Bacon.