Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > Borja Thyssen y Blanca Cuesta venden libros

Borja Thyssen y Blanca Cuesta venden libros

¿Hasta dónde puede llegar una acción de marketing editorial?

18 de abril de 2012. Emilio Ruiz Mateo

Qué: Borja Thyssen y Blanca Cuesta venden libros en la tienda de Caramelo en Barcelona Cuándo: 18 de abril de 2012

Borja Thyssen y Blanca Cuesta celebran un particular pre-Sant Jordi en la tienda de la marca Caramelo en el Paseo de Gracia de Barcelona. (¿Nos hemos vuelto locos? No.) Se trataba de “aunar moda y literatura”, uniendo las firmas de libros de los periodistas Marius Carol y Josep Sandoval y los cocineros Isma Prados y Ada Parellada con la presentación de la colección primavera-verano 2012 de Caramelo. (¿Hemos enloquecido del todo, todos? No.) Pero claro, esto no sería suficiente para que los grandes medios de comunicación se hiciesen eco de tamaño evento, por lo que había que buscar un anzuelo irresistible… ¿Qué mejor que el hijo de la baronesa Thyssen y su “malvada” esposa, esa pareja que se pasa el día en las televisiones diciendo no querer hablar de lo que en realidad hablan? (RIP, cordura).

Si te contamos esto no es porque nos interesen las andanzas de los personajes de la prensa rosa (más allá de los delirios narrativos de las memorias de Ana Obregón que, no lo negaremos, nos divierten), sino por pararnos a pensar un momento hasta dónde podemos llegar para promocionar un libro. Saben bien nuestros lectores más fieles que no nos situamos en ninguna torre de marfil a la hora de escribir: lo mismo disfrutamos contándote lo que ha dicho Mario Vargas Llosa en un discurso sobre periodismo o el último delirio de Lucía Etxebarria, pero creemos que hay líneas que no se deben cruzar. Si para que un libro salga en una noticia televisiva (aquí muchos siguen adorando a la diosa catódica…) es necesario unirlo a la presencia de personas que no tienen nada, absolutamente nada que ver con él, más aún, cobran un pastizal por su aparición en actos, apaga y vámonos.

No entraremos en la calidad de los libros de Marius Carol, Josep Sandoval, Isma Prados o Ada Parellada (todos ellos con mayor o menos presencia en la televisión, por cierto), porque lo cierto es que solo nos hemos acercado a la obra de Isma Prados. Su último libro, iCook. El manual de cocina para emancipados (Planeta), nos resultó interesante cuando lo conocimos, un acercamiento distinto a la gastronomía, más centrado en los procesos básicos que a las filigranas deconstructivas, pero verlo ahora unido a comentarios como En esta ocasión, Borja Thyseen y Blanca Cuesta tuvieron que dejar a sus dos retoños, Sacha y Eric en casa, aunque regresaron  lo antes posible para estar en su hogar y con sus dos hijos, nos quita las ganas de leerlo, la verdad… ¿Será que somos unos raritos y no entendemos la vida moderna, quizá?

Comentarios en estandarte- 1

1 | Rebeka 19-04-2012 - 16:41:15 h
Que Borja Thyssen y Blanca Cuesta ayuden a vender libros de Planeta en una fiesta de Caramelo es lo peor...