Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Sorteamos 3 libros de Line Amselen

Sorteamos 3 libros de Line Amselen

'Pequeñas historias de la calle Saint-Nicolas'. París sin glamour.

21 de marzo de 2012. Estandarte / Xordica

Qué: Pequeñas historias de la calle Saint-Nicolas Autora: Line Amselen Editorial: Xordica Año: 2012 Páginas: 232 Precio: 19 €

¿Quieres ganar un ejemplar de Pequeñas historias de la calle Saint-Nicolas, de Line Amselen, editado por Xordica? Solo tienes que participar en nuestro Sorteo Estandarte y tener un poco de suerte. ¡Hay 3 ejemplares en juego!

La narradora de Pequeñas historias de la calle Saint-Nicolas, de Line Amselen, es una niña de siete años que vive con su familia en un barrio popular de París a comienzos de los años 70. Sus padres son unos emigrantes marroquíes de origen judeo-español. En su casa no hay retrete, pero sí agua corriente. Celebran el Shabbat y el Yom Kippur y no creen en Papá Noel. Recogen los palos de las manzanas de caramelo para que el padre, zapatero, pueda rellenar los tacones y nunca se han ido de vacaciones…

Pequeñas historias de la calle Saint-Nicolas, con ecos de La vida. Instrucciones de uso, de George Perec y Léxico familiar, de Natalia Ginzburg (pero también de 13 Rue del Percebe…), es una novela deliciosa, tierna y divertida, que nos habla de la cara menos glamurosa de París y del extrañamiento de quien se sabe diferente. De ella se han dicho cosas como que es Un relato compuesto de piezas breves que pueden degustarse una a una como los collares de golosinas que tienen un estupendo sabor a infancia (Astrid de Larminat, en Le Figaro).

Line Amselem (París, 1966) es hija de judeo-españoles de Marruecos emigrados a Francia y profesora de literatura española en la Universidad de Valenciennes. Ha traducido al francés a Teresa de Jesús, Lope de Vega y Federico García Lorca, entre otros. Pequeñas historias de la calle Saint-Nicolas es su primera novela. 

Comentarios en estandarte- 0