Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > Mario Vargas Llosa y el periodismo

Mario Vargas Llosa y el periodismo

Un discurso en defensa del periodismo amenazado.

19 de abril de 2012. Estandarte

Qué: Defensa del periodismo de Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa llamó ayer en Madrid a una movilización en defensa de los periodistas amenazados en distintos lugares del mundo. Para Vargas Llosa, el periodismo es “la mejor indicación del grado de libertad” de la sociedad. El Premio Nobel hizo estas declaraciones en el acto que tuvo lugar en Madrid con motivo de la entrega de premio concedido por el Club Internacional de Prensa, en reconocimiento a su carrera.

Mario Vargas Llosa también dijo que el periodismo “en esta época, es más importante que en ninguna otra, por la complejidad de los problemas que vivimos y porque, por primera vez en la historia, esos problemas los compartimos todos los países del mundo y todas las culturas sin excepción” y tuvo unas palabras para aquellos periodistas que ejercen su profesión poniendo en riesgo la propia vida.

Vargas Llosa agradeció el galardón también en nombre de otros premiados, como el periodista británico Gilles Tremlett, el norteamericano John Lee Anderson, el colombiano Daniel Samper Pizano, la española Mayte Carrascola o la ONG Reporteros Sin Fronteras.

“La libertad es el fundamento mínimo de la civilización. Si se lesiona o deteriora es la civilización la que está amenazada”, dijo Vargas Llosa.

Comentarios en estandarte- 0