Síguenos en:     

Portada > Noticias > Varios > Lucía Etxebarria y la Infanta Cristina

Lucía Etxebarria y la Infanta Cristina

Denuncia Etxebarría la censura de su Facebook por un artículo.

13 de abril de 2012. Estandarte

Qué: Lucía Etxebarria denuncia el cierre de su página de Facebook por la publicación de “La Infanta Cristina es tonta y analfabeta

Lucía Etxebarria dice seguir sufriendo la censura en Facebook, según hemos podido leer hoy mismo en su perfil, un asunto que fue de conocimiento público a raíz de la publicación de su polémico artículo “La Infanta Cristina es tonta y analfabeta” (que se ha convertido en un auténtico fenómeno viral y que puedes leer íntegro más abajo), por el que le cerraron su página de Facebook durante varios días. La autocensura es horrible. Acabo de borrar el anterior comentario tras darme cuenta de que me podían dejar, una vez más, sin perfil, declaraba hoy en la red social…

Son conocidas las polémicas en las que de un modo u otro se ve metida Lucía Etxebarria a menudo (el aviso de que dejaría de escribir “por culpa de la piratería”, su condena por agresión, las fotos en las que Lucía Etxebarría aparecía desnuda…), y que difunde a través de las redes sociales. En el artículo “La Infanta Cristina es tonta y analfabeta”, publicado en el portal creado por ella mismo Allegra Mag, se pueden leer afirmaciones como Si la infanta Cristina es disminuida psíquica o analfabeta – como afirman su marido, el abogado de su marido y la fiscalía anticorrupción – que alguien me explique a santo de qué es Directora del Area Social de la Caixa y por qué cobra 250.000 euros anuales por un trabajo que, está claro, no está en condiciones de realizar o Si Iñaki Urdangarín es bobo y no tiene siquiera acabada la carrera de empresariales, aparte de tener un serio problema cognitivo, que alguien me explique por qué trabaja en Telefónica con un sueldo de 1, 4 millones de euros anuales.

Lo cierto es que la crítica que la escritora hace respecto al desgraciado caso Noos nos parece bastante burda y sin gracia, y como viene siendo habitual en sus textos en Internet, plagada de erratas. ¿Por qué no se detiene un poco Lucía Etxebarría a corregir sus textos antes de publicarlos? La calidad no se puede exigir, pero la corrección, sí… Puede que tenga parte de razón en sus afirmaciones, pero cuando vienen en un formato tan aburrido y fallido, pierden todo su efecto, en nuestra opinión.

Reproducimos a continuación el polémico artículo, para que juzguéis vosotros mismos.

Continúa leyendo >>  

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
      | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 24

1 | Pepa 13-04-2012 - 18:08:59 h
Cuando parecía imposible que Lucía Etxebarría publicara una tontería más, aquí aparece, colgada de la Infanta Cristina. Por cierto, ¿nadie podría enseñar a Lucía Etxebarría a redactar? Sus textos son infumables.

2 | Annie 13-04-2012 - 18:22:22 h
Totalmente de acuerdo contigo, Pepa, y con el comentario de la revista. Lucía Etxebarría intenta suplir su falta de talento con estas tonterías. Si lo que dice fuese cierto, en cuanto a la censura de Facebook, a mí y a mucha gente que conozco ya nos hubieran censurado el perfil por hacer críticas, y ni qué hablar de medios periodísticos que publican en facebook, como Público o Actuable. Podrá decir que en mi caso es porque no soy un personaje conocido, como es ella. Yo creo que es su manera de lograr espacio publicitario ya que sus libros no lo logran.

3 | Cecilia 14-04-2012 - 11:04:50 h
Parece confirmarse que Lucía Etxebarría no sabe escribir y que la Infanta Elena... No digo nada, que os censuran, Estandarte.

4 | Rafael 15-04-2012 - 10:36:54 h
Texto soez y con muy mal gusto. Lucía,querida, también se te podría llamar analfabeta por la forma en la que redactas.

5 | botsuana 15-04-2012 - 18:00:06 h
AAyyy Pepa y Annie, quizas si, burda y quizas si, poco brillante y quizas también muy acertada, refleja lo que todos pensamos que estamos hartos

6 | Pedro 16-04-2012 - 21:53:12 h
Lo que dice es de una lógica aplastante y está muy bien escrito. Yo te felicito, Lucia.

7 | ElenaB 17-04-2012 - 13:58:40 h
De nuevo aparece esta "paraescritora" en Estandarte. Y de nuevo no es porque haya escrito un libro, aunque fuera malo. No lo entiendo. Yo opino parecido de toda la familia real, pero aquí venimos a buscar LITERATURA... Esta página web, buscando lectores a cualquier precio, está perdiendo categoría. Una pena...

8 | LoLo69 17-04-2012 - 14:36:46 h
Qué acollone, tú, se critica un texto por infumable y no se dice nada del meollo de la cuestión, del contenido del mismo, que es escandaloso. Más que nada porque está diciendo que la hija del rey -quizás- debería ir a la cárcel. Que la escritora es infumable y buscavidas, sí. Que la hija del rey está metida en algo gordo y posiblemente delictivo, también. Pero, como siempre entre españoles, hay que matar al mensajero y dejar libre al (presunto) delincuente. Estos somos nosotros, españoles, normal que hace siglos un sabio extraterrestre escribiera El Quijote. Ahí se nos retrata de manera genial. SAludos a todos.

9 | JOSE ANTONIO 17-04-2012 - 18:42:38 h
Aquí lo importante no es los errores gramaticales -que por otra parte tampoco son tan escandalosos como dice Estandarte- sino la verdad absoluta del asunto que toca el artículo. La familia real es un problema para los españoles y habría que pedir la insumisión fiscal para negarse a mantenerla.

10 | Leopoldina 18-04-2012 - 00:37:33 h
Que tal si todos estos profesores de gramática van enumerando por orden todas las faltas que comete Lucía, más que nada para comprobar que saben cuales son.

11 | ROBIT 18-04-2012 - 03:17:47 h
La ridiculez, mediocridad y pobreza cultural de la realeza española ya todos la conocemos, eso es llover sobre mojado. Esa escritora no dice nada nuevo, también se reafirma como mediocre, ridícula, y de una pobreza cultural terrible.

12 | esperanza 18-04-2012 - 03:40:03 h
En esta controversia se debe decir: que entre el diablo y escoja, porque tanto la "realeza" española, como la etxebarría, son de lo mismo: farsantes, mediocres, bobos, mantenidos y oportunistas.

13 | ROBIT 18-04-2012 - 04:22:51 h
España en crisis y sus reyecitos robando y cazando elefantes, qué lindo ¿no? ¿cuando se librarán de esa escoria monárquica? Están peores que los dictadores sudacas o árabes.

14 | Angel57 22-04-2012 - 20:15:39 h
Se acerca la revolución. Nos costará sangre, sudor y lágrimas, pero no veo otra salida, lo siento. ¿Que tal el 14 de julio?

15 | AV 23-04-2012 - 20:25:26 h
Enhorabuena, Lucía. Por hablar sin miedo.

16 | sault 23-04-2012 - 20:27:11 h
Brutal la mayoría de los comentarios, buscan defectos en le redaccion, y sin inmutarse por el contenido. Borregos envidiosos.

17 | Soraya Muñiz 23-04-2012 - 20:39:06 h
Sí, en España vamos de mal en peor. Nos tienen hipnotizados con el Barca y el Real, con el cuento de que somos campeones mundiales de fútbol y otras alegrías bien infantiles, mientras banqueros, políticos y monarcas nos meten la mano al bolsillo y nos arrebatan lo nuestro. Ya es hora de despertar, de dejar a un lado la "civilización del espectáculo" como dice un Nóbel y pararnos en la pobre y cruda realidad de nuestra patria

18 | Ernesto Fran 24-04-2012 - 16:47:13 h
Claro que esa "civilización del espectáculo" también arropa y llena de dinero los bolsillos de "escritores" de dudosa categoría como la señora Etxebarría... Las denuncias que ella hace son ciertas, claro, pero es evidente que lo hace para hacerse publicidad, ella no es nada diferente de esa monarquía ramplona, facilista, abusiva, oportunista y vanidosa

19 | Jaume Valdés 26-04-2012 - 01:49:51 h
Soraya, para bien, ya se acabó el hipnotismo con nuestro tonto fútbol: Barca y Real saliero por la puerta de atrás,llorando humillados, lamentando su infantil prepotencia. Y ya debemos despertar de tanta tontería y ver qué vamos a hacer con nuestra España

20 | Ricardo 26-04-2012 - 04:49:37 h
Qué bueno que caigan esas fantasmagorías como el Barca y el Real Madrid, Que bueno que caigan funestos fantasmas como la Etxebarría y los monarcas de España!!!... todos ellos se tapan con las mismas cobijas.

21 | Filo 07-05-2012 - 20:44:51 h
Enhorabuena Lucía, tu articulo me parece muy bien escrito y que dice verdades como puños.

22 | hg 05-06-2012 - 18:04:36 h
fg

23 | Roberto 22-01-2013 - 01:43:40 h
No hay más ignorante que el que no quiere ver. Ahora entiendo porque este país lleno de pedantes ignorantes. Seguid mirando al dedo que algunos miraremos siempre a la luna.

24 | ladychapuzas 03-02-2013 - 22:55:52 h
Es la 2ª vez que me encuentro con alguien buscando su minuto de gloria usando a los internautas: ¿Que medio de tirada nacional la censuró?, que yo sepa, Facebook no pertenece a la prensa escrita de este país. ¿Quién me asegura que no se autocensuró ella misma borrando el post después de estar segura que alguien le había hecho copy paste? Esta historia tiene similitudes con otra reciente en twitter: se suelta algo que impacte, la ciudadanía (muy sensibilizada con ciertos temas) se encarga de que el "artículo" circule de forma masiva y......la autora tiene su minuto de gloria gracias a que los demás le han hecho el trabajo sucio.

  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
Lucía Etxebarria, la Infanta Cristina y la censura de Facebook

La infanta Cristina.

 

noticias literarias

 

Se crea el Instituto Castellano de la Lengua
La Infanta doña Elena y Jaime de Marichalar presidieron el acto.

 

Espido Freire, La flor del Norte
La escritora bilbaína debuta en la novela histórica.

 

Lucía Etxebarria deja de escribir
No publicará libros durante un tiempo, por culpa de la piratería.

 

Hernán Casciari: Para ti, Lucía Etxebarria
El creador de Orsai habla sobre piratería y descargas ilegales.

 

Lucía Etxebarría se desnuda en Facebook
La escritora pide ahora a los medios la retirada de las fotos.