Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Premios literarios > XXII Certamen Internacional de Poesía Joven 'Martín García Ramos'

XXII Certamen Internacional de Poesía Joven 'Martín García Ramos'


XXII CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA JOVEN “MARTÍN GARCÍA RAMOS”
Festival Nacional de Arte “Francisco Torrecillas” “Primavera-Albox 2023”

BASES - CONVOCATORIA

1.- Podrán presentarse a este certamen todos aquellos escritores que lo deseen, sin condicionamiento de nacionalidad, siempre que la obra presentada esté escrita en español y el autor no haya cumplido los 31 años en el momento en el que se cierre el plazo de admisión de la presente convocatoria.

2.- La dotación del Certamen Internacional de Poesía “Martin García Ramos” es de 6.000 € a una única obra que será editada en una colección de poesía de una prestigiosa editorial. El autor se compromete a ceder los derechos de la primera edición.

3.- Cada poeta podrá presentar una sola obra, que deberá ser original e inédita, de técnica y temática libre, y deberá constar de una extensión de entre 700 y 1.000 versos. Entendemos como inédita toda aquella obra que no haya sido reproducida total o parcialmente en ningún tipo de soporte, ya sea éste gráfico o digital.

4.- Las obras se mandarán a través de formulario online habilitado en www.mundoarti.com, en formato PDF (máximo 5MB) y de forma totalmente anónima, sin ninguna señal que permita identificar al autor. Seguidamente, se cumplimentará la plica con los datos personales, y se adjuntaran los siguientes documentos:

•    DNI o pasaporte del autor
•    Declaración jurada del autor donde exprese que se trata de una obra inédita y original que no ha sido publicada ni premiada previamente.
•    Ficha de inscripción (ANEXA a las bases)

5.- La obra deberá presentarse con un tipo de letra Times New Roman (11 puntos) o Arial (10 puntos) y un interlineado de 1’5 sobre formato DIN-A4, procurando que en cada página haya un máximo de 25 versos (líneas gráficas o renglones). Las páginas estarán numeradas. Cualquier trabajo que no se ajuste a las normas desarrolladas anteriormente podrá ser desestimado por la organización y el jurado.

6.- El plazo de admisión de originales concluye el día 7 de febrero de 2023 a las 23:59 horas (España peninsular).

7.- El jurado estará presidido por D. Jon Juaristi y coordinado por la Gestora Cultural del Ayuntamiento de Albox, Dña. Mónica Jiménez; además lo conformarán varios profesores especialistas en Literatura Española designados por la Comisión Coordinadora del Certamen, Dña. Catalina García Pérez, miembro de la familia de García Ramos y los ganadores de los últimos certámenes.

8.- Cualquier incidencia no recogida en estas bases será resuelta por el jurado, cuyo fallo será inapelable.

9.- El fallo se dará a conocer a través de los medios de comunicación y al ganador se le comunicará directamente.

10.- El jurado podrá declarar desierto el premio si estima que no existen obras con la suficiente calidad como para que se haga efectivo.

11.- La entrega de premios se efectuará en el Salón de usos múltiples ubicación en Avenida América, número 11, de Albox, el día 22 de abril de 2023, en un acto en el que, además de otras actuaciones, se procederá a la lectura de algunos de los poemas de la obra premiada.

12.- El ganador deberá asistir al acto obligatoriamente y acreditar su identidad, excepto en el caso de que proceda de otro continente, que podrá delegar en la Organización. El premiado será miembro del jurado en las sucesivas ediciones.

13.- No se mantendrá correspondencia con los autores de los libros presentados. Únicamente las dudas o incidencias con la plataforma de inscripción serán atendidas a través del correo electrónico contacto@mundoarti.com.

14.- El hecho de participar supone la plena aceptación de estas bases.