Síguenos en:   

Portada > Noticias > Premios > Premio Roger Caillois para Eduardo Halfon

Premio Roger Caillois para Eduardo Halfon

Para un autor latinoamericano. Antes recayó en Vargas Llosa o Bolaño.

20 de noviembre de 2015. Estandarte

Qué: Eduardo Halfon gana el Premio Roger Caillois. Año: 2015. Cuándo: fallado el 18 de noviembre, se entregará el 7 de diciembre. Dónde: Maison de l’Amérique latine (París).

El escritor guatemalteco Eduardo Halfon ha recibido el Premio Roger Caillois en su edición de 2015. El galardón, creado en Francia en 1991 por la Société des lecteurs et amis de Roger Caillois y la Maison de l’Amérique latine, reconoce cada año a un autor latinoamericano y a uno francófono. El Premio Roger Caillois, que cuenta con el apoyo del PEN Club de Francia, incorporó en 2007 la categoría de ensayo.

Además de Eduardo Halfon, distinguido en la categoría de autor latinoamericano, han obtenido el Premio Roger Caillois 2015 el escritor Jean-Paul Iommi-Amunatégui y el ensayista Jean-Paul Demoule. Todos ellos recogerán el premio en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 7 de diciembre en la Maison de l’Amérique latine.

Suma su nombre Eduardo Halfon a los de Mario Vargas Llosa, Carlos Fuentes, Sergio Pitol, Ricardo Piglia, Roberto Bolaño, Leonardo Padura, Juan Gabriel Vásquez o César Aira, anteriores ganadores del Premio Roger Caillois. Su obra no resulta ajena a los lectores franceses, puesto que la editorial Quai Voltaire viene publicándola en los últimos años con una gran acogida de crítica y público.

Eduardo Halfon nació en 1971 en Ciudad de Guatemala. Ha publicado Esto no es una pipa, Saturno (2003), De cabo roto (2003), El ángel literario (2004), Siete minutos de desasosiego (2007), Clases de hebreo (2008), Clases de dibujo (2009), El boxeador polaco (2008), La pirueta (2010), Mañana nunca lo hablamos (2011), Elocuencias de un tartamudo (2012), Monasterio (2014) y Signor Hoffman (2015). Algunas de sus obras han sido traducidas al inglés, francés, alemán, italiano, serbio, portugués y holandés. En 2007 fue nombrado uno de los 39 mejores jóvenes escritores latinoamericanos por el Hay Festival de Bogotá. En 2011 recibió la beca Guggenheim. Actualmente es profesor y escritor residente en Baruch College (Nueva York).

Noticias relacionadas:
- Mañana nunca lo hablamos
- Monasterio, de Eduardo Halfon
- Ya hay candidatos a los Premios Cálamo
- Libros del Asteroide cumple diez años

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espa�ol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electr�nico
  • varios
Eduardo Halfon, Premio Roger Caillois 2015

Eduardo Halfon (c) Peter-Andreas Hassiepen.

 

noticias literarias

 

Premio Planeta 2010 para Eduardo Mendoza
La finalista es la autora valenciana Carmen Amoraga.

 

Eduardo Galeano gana el Anual de Literatura
Con 'Patas arriba', en la categoría de narrativa.

 

Eduardo Halfon, Mañana nunca...
... lo hablamos. Una novela en cuentos del guatemalteco.

 

Monasterio, de Eduardo Halfon
Un "judío, a veces" novela su existencia, entre la novela y la autobiografía.

 

Libros del Asteroide cumple diez años
Lo celebra con una nueva colección: sus mejores libros, en tapa dura.