Síguenos en:   

Portada > Noticias > Libros > Novela > Guelbenzu: Muerte en primera clase

Guelbenzu: Muerte en primera clase

Un nuevo (y exótico) caso para la jueza De Marco.

03 de septiembre de 2012. Estandarte

Qué: Muerte en primera clase Autor: J. M. Guelbenzu Editorial: Destino Año: 2012 

La serie de novelas policiacas protagonizada por la jueza Mariana de Marco, creada por José María Guelbenz tiene un nuevo capítulo: Muerte en primera clase. Esta vez, Mariana de Marco tendrá que echar mano de su intuición en un paisaje exótico, Egipto, en lo que Guelbenzu ha querido hacer un guiño a la gran dama del crimen, Agatha Christie, y su novela Muerte en el Nilo.

Muerte en primera clase comienza cuando Julia Cruz invita a su mejor amiga, nuestra Mariana de Marco, a asistir a un crucero de lujo por el Nilo. El grupo de invitados al crucero parece orbitar en torno a una figura central, Carmen Montesquinza, cuya elegancia le otorga una distinción que muy pronto llamará la atención de Mariana. Después de una velada memorable se descubre la desaparición de Carmen, y Mariana emprenderá una investigación que sacará a la luz una oscura trama familiar y financiera y nos hará preguntarnos cuáles son los límites de la maldad.

José María Guelbenzu nació en Madrid en 1944. Trabajó en la revista Cuadernos para el Diálogo, además de colaborar en diversos periódicos y en numerosas revistas literarias. Fue director editorial de Taurus y Alfaguara hasta 1988, año en el que pasó a dedicarse en exclusiva a la literatura. Es colaborador habitual de las secciones de Opinión y Libros del diario El País.

En 1967 fue finalista del Premio Biblioteca Breve con El Mercurio, su primera novela. Entre los libros que ha publicado hasta la fecha destacan La noche en casa (1977), El río de la luna (1981), que recibió el Premio de la Crítica, El esperado (1984), La mirada (1987), La Tierra Prometida (1991), ganadora del Premio Plaza & Janés, El sentimiento (1995), Un peso en el mundo (1999), La cabeza del durmiente (2003) y Esta pared de hielo (2005). Bajo la firma de J. M. Guelbenzu ha trasladado parte de su mundo literario al género policíaco con las novelas No acosen al asesino (2001), La muerte viene de lejos (2004), El cadáver arrepentido (2007) o Un asesinato piadoso (2008).

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espa�ol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electr�nico
  • varios
Muerte en primera clase, de J. M. Guelbenzu

Ilustración de la portada de 'Muerte en primera clase'.

 

noticias literarias

 

El hermano pequeño, de Guelbenzu
Con ella recibió en Premio Gonzalo Torrente Ballester 2010.

 

Concurso Ética para Amador, de Savater
Los estudiantes de Ética, mano a mano con Fernando Savater.

 

Guelbenzu y Savater no leen a Larsson
Ambos arremeten en Santander contra la novela negra nórdica.

 

La flecha en el aire, Ismael Grasa
El autor nos muestra su 'Diario de la clase de Filosofía'

 

Taller Clase Turista: libros objeto y edición
Un buen taller pensado para editores independientes.