Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > El pacifista, de John Boyne

El pacifista, de John Boyne

El autor de 'El niño con el pijama de rayas' publica nueva novela.

08 de abril de 2013. Estandarte

Qué: El pacifista Autor: John Boyne Editorial: Salamandra Año: 2013 Cuándo: Abril 2013

John Boyne, el autor de El niño con el pijama de rayas, tiene nueva novela para adultos (aunque, en él, la separación de públicos nunca es radical): se titula El pacifista, la publica Salamandra y en ella recrea la tragedia personal de dos jóvenes soldados ingleses durante la Primera Guerra Mundial. Hace meses ya que te anunciamos esta novedad editorial, cuando aún no había portada de la edición española, e ilustramos la noticia con la portada brasileña. A continuación tienes ambas: juzga tú mismo, pero a nosotros, la verdad, es que nos gusta bastante más la brasileña...

El pacifista John BoyneEl pacifista (cuyo título original es The Absolutist, curiosa traducción) se nos presenta como una indagación sobre la violencia y la hipocresía. Estamos en septiembre de 1919 y un joven de veintiún años, Tristan Sadler, coge un tren de Londres a Norwich para devolver a Marian Bancroft las cartas que escribió a su difunto hermano Will durante la Gran Guerra. Tristan y Will fueron amigos íntimos, pero devolver las cartas es sólo el pretexto de la visita. Tristan guarda un doloroso secreto en lo más hondo de su ser, aunque está dispuesto a compartirlo con la hermana de su amigo, si finalmente consigue reunir el valor necesario.

El relato de su experiencia de la crueldad y la sinrazón de la guerra está marcado por su amistad con Will, primero en el campo de instrucción y después en las trincheras del norte de Francia, una amistad que trajo consigo una intensa sensación de autoconocimiento y felicidad, pero también de desconcierto y dolor.

Aún no hay portada española de El pacifista, pero ojalá sea casi tan bonita como la de la edición brasileña, que acompaña esta noticia. 

John Boyne nació en Dublín, Irlanda, en 1971. Se formó en el Trinity College y en la Universidad de East Anglia, en Norwich. De sus seis novelas publicadas anteriormente destaca El niño con el pijama de rayas, que se ha traducido a más de cuarenta idiomas y de la que se han vendido más de cinco millones de ejemplares. Ganadora de dos Irish Book Awards y finalista del British Book Award, ha sido llevada al cine. En España fue galardonada con el Premio de los Lectores 2007 de la revista Qué Leer y permaneció más de un año en todas las listas de libros más vendidos. Boyne es asimismo el aclamado autor de Motín en la Bounty, La casa del propósito especial, La apuesta, El ladrón de tiempo, En el corazón del bosque y El increíble caso de Barnaby Brocket. John Boyne vive en su ciudad natal.

Comentarios en estandarte- 1

1 | Ulrich 08-04-2013 - 12:04:23 h
La portada de El pacifista de John Boyne en España es una castaña