Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Infantil-y-juvenil > Mis casas favoritas: arquitectura para niños

Mis casas favoritas: arquitectura para niños

Virginia Lorente ayuda a los más pequeños a acercarse a la arquitectura.

13 de noviembre de 2012. Estandarte

Qué: Mis casa favoritas Autora: Virginia Lorente Editorial: Autoeditado Año: 2012 Páginas: 28 Precio: 15 €

Mis casas favoritas, de Virginia Lorente, es un libro de arquitectura para niños que acerca a los más pequeños a un mundo que, en un principio, pudiera parecer no apto para ellos, pero al que basta darle una vuelta para convertirlo en un juego muy divertido…

Virginia Lorente es arquitecta del estudio valenciano Gotham Arquitectos, pero por un momento ha querido dejar de lado su trabajo diario para tratar de apasionar a los niños con la arquitectura. Mis casas favoritas es un paseo a través de siete obras emblemáticas del movimiento arquitectónico moderno, que permite a los niños un primer acercamiento al mundo de la arquitectura, planteado desde el punto de vista de la creatividad y la imaginación.

En el libro, profusamente ilustrado y con un atractivo formato apaisado, se le hace ver a los niños que una casa puede ser mucho más que ese dibujito clásico que los pequeños realizan con un tejado triangular y un edificio cuadrado…  Ordenadas cronológicamente, desde la Villa Saboye de Le Corbusier hasta la casa Sert de Josep Lluis Sert, siete son las casas que se presentan en el libro.

Para finalizar Mis casas favoritas, hay una sorpresa que se ha planteado de una forma interactiva, donde se proponen diferentes escenarios, tanto reales como irreales (la luna, el fondo del mar, el bosque….), para que los niños dejen volar su imaginación y dibujen sus propias “casas favoritas”.

Utilizando la casa como un elemento cercano y cotidiano, el libro, que se presenta en tres ediciones diferentes (español, catalán e inglés), tiene como objetivo tanto fomentar el conocimiento de las obras y sus autores de una forma lúdica como la creatividad del niño, invitándole a experimentar, jugar, crear…

Más información: www.miscasasfavoritas.com

Comentarios en estandarte- 1

1 | Andrés 25-08-2014 - 03:28:56 h
Pues sería algo muy interesante empezar a enseñar cosas así a los niños para ver si luego tienen interés en estudiar una carrera, que luego a los 17 años apenas saben de que quieren trabajar en un futuro. Saludos <A HREF="http://tucasamodular.com">tucasamodular</A>