Síguenos en:   

Portada > Noticias > Citas > Stéphane Hessel ya está en España

Stéphane Hessel ya está en España

El autor de ¡Indignaos! remueve conciencias en Madrid y Barcelona.

28 de marzo de 2011. Estandarte

Qué: Encuentros con Stéphane Hessel Cuándo: 28 y 29 de marzo de 2011 Dónde: Institut Français de Madrid y Barcelona 

Stéphane Hessel está hoy en Madrid y mañana en Barcelona para promocionar su libro ¡Indignaos!, que se ha convertido en un fenómeno editorial y social en Europa: en Francia ha vendido más de un millón de ejemplares y lleva tres meses en las listas de ventas, y en España (editado por Destino) va por su cuarta edición, cien mil copias, desde su publicación hace menos de un mes. En pocas y contundentes páginas, Stéphane Hessel invita sobre todo a los jóvenes a desperezarse y a cambiar la indiferencia por una indignación activa, por la “insurrección pacífica”, como ya te contamos hace unas semanas cuando te hablamos de ¡Indignaos!

La cita en Madrid es el lunes 28 de marzo a las 19:30 horas en el teatro del Institut Français (C/ Marqués de la Ensenada, 10), y en ella estará acompañado por José Luis Sampedro, que ha participado en la edición española con un texto escrito ex profeso para ¡Indignaos! En Barcelona Stéphane Hessel se encontrará con el público el martes 29 de marzo a las 13 horas en una rueda de prensa y presentación en el Institut Français de Barcelona (C/ Moià, 8). En ambas citas la entrada es libre hasta completar aforo y habrá traducción simultánea.

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 12

1 | Aldo González 26-03-2011 - 13:43:35 h
Gracias Compañeros, jamas podre olvidar cuando el criminal Pinochet nos prohibio en Chile llamarnos Compañeros, te arrestaban de inmediato. Grcias, yo tambien llevo toda la vida INDIGNADO por la explotacion del ser humano por el ser humano, que horror. Un abrazo Aldo

2 | CELIA 27-03-2011 - 13:00:27 h
Gratísima noticia¡

3 | Román 27-03-2011 - 19:23:49 h
Indignado por la verdad escrita por el Sr.Hessel pero agradecido por haber descifrado el holograma

4 | Pumuky 28-03-2011 - 16:04:01 h
¡Voy esta tarde al Instituto Francés a ver a Stéphane Hessel, por supuesto!

5 | Sandra H. 28-03-2011 - 17:01:41 h
El ¡Indignaos! de Stéphane Hessel cuesta 5 euritos, ¡qué bien!

6 | Raúl Ibáñez Martínez 06-04-2011 - 11:41:56 h
Raúl Ibáñez Martínez ya estaba indignado mucho antes de leer a Hessel. Ver: Y Raúl cogió la pancarta... Diario de Burgos digital.

7 | Raúl Ibáñez Martínez 08-04-2011 - 21:16:53 h
¡¡ INDIGNAOS !! El hombe ha perdido el VERBO, el de la fé - " y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" - y el lingüístico. Maestros de la indignación en ambientes tabernarios, que ya no huelen a tabaco sino a humanidad, el español de a pié sufre con resignación ¿cristiana ? todo lo que le echen. Recogidos, contenidos, modulados, prudentes... lo aguantan todo en otros ambientes, ! no hay mal que cien años dure¡. Ni cristiano que lo soporte. Ahora o nunca. " Dentro de cien años todos calvos"..

8 | Raúl Ibáñez Martínez 09-04-2011 - 11:28:05 h
VIVIR EN PLENITUD Somos lo que soñamos ser, somos lo que queremos ser, sin condicionantes, basta soñar y querer para que así sea. La ira, la indignación, la rabia ante el pecado estructural, son el revulsivo que nos dignifica, que remueve nuestras entrañas de misericordia, que nos lleva a interiorizar el dolor ajeno y a sentirlo como propio. Vivir en plenitud no significa necesariamente se feliz, vivir en plenitud es vivir impregnados de todo los que nos rodea,sin volver la cara a lo malo, soñando y trabajando para hacer de esta mierdé, algo mejor. La fé mueve montañas.

9 | Raúl Ibáñez Martínez 10-04-2011 - 19:06:06 h
Adjunto comentario enviado por Jesús Barriuso Gutiérrez, excelente jurista y mejor escritor y poeta, en contestación a otro realizado por Raúl Ibáñez en defensa de la dación en pago. Tiene mucha enjundia: ?¡PERO EN MANOS DE QUIEN ESTÁ EL PANDERO, RAÚL!, que diría mi amigo Jenaro, supongo que todo esto tendrá que ver con el milenarismo del 2012, porque no cabe ni un tonto más ni una realidad más, que no sea una tontería repetida y a qué precio las pagamos. Si no estuviera vacunado contra los axiomas que apuntalan ?este mundo feliz? que Husley presagiaba antes de que el Papa riñera a Cardenal o que la ambición asesinara a Romero por ejemplo y cuyo paradigma acaso sea el que las normas hechas por ciudadanos representando a otros ciudadanos tengan que ser desencriptadas por los abogados que pasan de ser elementos auxiliares por la ineptitud o maldad de los primeros a la inexcusable fuente de poder que detentan y que me llevó al abandono del ejercicio del derecho ? aunque era gratuíto- en cuanto aparecieron los Sindicatos (¡?y esa es otra?!), me hubiera indignado aún más que mi amigo y coloquesea ? o sea: todo- Raul, de ?La Casa de Burgos?, ante la carta que el representante de los usureros envía a la octava plaga, la ministra Salgado sentando cátedra con su visión antropocéntrica de la realidad, ? ?esto siempre ha sido así porque así lo he vivido yo siempre?- y que nos devuelve al momento anterior a Hanmurabí, antes de que institituyera ?EL Talión? y creara un principio de igualdad proporcional liberador de la afrenta y la culpa, en que ?siempre y para siempre mi Clan atacará a tu Clan y sin que quepa la paz, pues fuí ofendido?. Pues mire, Sr. Martínez (que los de izquierda humanista somos muy educados) no otra cosa es la pignoración de un bien que la consecuente finalización de la deuda que avala, máxime cuando ha sido valorado por el prestamista y con pigües e injustos beneficios. Es más y concluyo:sólo la legislación consecuente con ello, esto es, que la entrega de lo hipotecado extingua la deuda ? con las salvedades que sean por el posible deterioro- evitará futuras burbujas especulativas, ya que, según se ve, la jodida condición humana no lo va a hacer. Queda en paz de guerra, mi querido amigo.

10 | Raúl Ibáñez Martínez 11-04-2011 - 11:21:54 h
A LOS ERUDITOS: A los puristas, a los de la Real Academia de la Lengua, a los bandarras - perdón -, a los bandidos -otra vez perdón -, quiero decir a los banqueros, tengo el deber de aclararles que ?ORGÍA? se escribe sin hache. Se escriben con ?h? ? las palabras que empiezan por ?hum?+vocal. Ej: Humano, humo? Se escriben con ?h? ? las palabras que empiezan por ?ue?, ? ui ?, ? ia ?, ? ie ? y sus derivados? En el comentario que envié titulado? HABLAR DE DIOS ? e " INDIGNAOS ", escribí orgía con ?h?, no en todos los casos, les explico: Me refería a un tipo de orgía que por su propia especificidad hacía necesario el uso de la ?h?, a la horgía hipotecaria ? permítanme la licencia a futuro de seguir usando la ?h? cuando me refiera a la horgía que practica la banca, en connivencia con el gobierno, refocilándose, cual piara, en el cieno de las pocilgas al aplicar la Normativa Hipotecaria -. Resumiendo: Horgía = Orgía hipotecara. Ver: Y Raúl cogió la pancarta..Diario de burgos digital.l

11 | Raúl Ibáñez Martínez 13-04-2011 - 08:55:29 h
NO SAQUEIS LOS PIES DEL TIESTO Os lo dice vuestra madre, no seáis orgullosos, no seáis rebeldes, sed humildes como los corderos. Haced caso a su experiencia avalada por dos mil años largos, llenos de avatares. El mundo es astuto como las serpientes y puede prenderos en sus redes, como a tantos.. Confiad en vuestra madre, abandonaos confiados en sus brazos, no tenéis edad todavía, ni la madurez precisa para saber lo que os conviene, de eso se ocupa vuestra madre. Ved como acabaron vuestro hermanos Tomás Moro ? luego santo -, Romero, Ellacuría , Juan Ramón Moreno, Amando López, Segundo Montes, Ignacio Martín Baró, Joaquín López y López ?, si le hubieran hecho caso a su madre no les habría pasado lo que les pasó. Vuestra madre os ama, aunque a veces tenga que regañaros y mandar callar, por vuestro propio bien, como a vuestros hermanos Jon Sobrino, José Antonio Pagola, Juan Masiá, Robert Haight, Jacques Dupuis, Charles Curran, Bernhard Häring, Edward Schillebeeckx, Teresa Berger ,Joan Chittister?. Vuestra madre sufre cuando se ve obligada invitar a alguno de sus hijos a abandonar la casa como a Hans Küng , Leonardo Woff ? ?La humildad es una virtud, la humillación un pecado ?-, Lavinia Byrne, Tissa Balasuriya, José María Diez Alegría, Benjamín Forcano, José María Castillo, Juan Antonio Estrada. No puede consentir que cundan los malos ejemplos. Si mis hijos, a los que he tenido que regañar y dar un tirón de orejas y aquellos a los que he invitado a salir de casa, no se corrigen acabarán como los primeros, ¡preservaos del mundo!, os lo dice vuestra madre que os quiere. Que hablen los muertos.

12 | Raúl Ibáñez Martínez 14-04-2011 - 11:11:07 h
ESTO ES COJONUDO, YO NO QUIERO MORIRME Da la impresión de que se hayan puesto de acuerdo, ¡es increíble! Primero una noticia, luego otra y otra, todas del mismo tenor literal, con el mismo mensaje, ¡parece un milagro!. Recién levantado de la cama, para hacer menos rutinario el aseo diario conecto las noticias de la radio y escuchen, escuchen lo que oían mis oídos: Su Santidad en Papa manifiesta que en los últimos tiempos ha estado volcado en tareas de evangelización. Confiesa su distracción sobre los problemas que afectan a sus hijos más cercanos. Acaba de enterarse que la crisis económica del mundo mundial, la están pagando los más pobres y ¡eso si que no!. No está dispuesto a consentirlo y a tal fin a convocado un cónclave para denunciar esta injusticia, no permanecerá callado. Anuncia una próxima encíclica de carácter social, no la pone nombre. Este oyente piensa: Esto es cojonudo, yo no quiero morirme. A continuación escucho que el parlamento europeo ?los americanos son de otra manera- con todos los pronunciamientos a favor anuncia medidas para poner freno a los desmanes financieros. Este oyente piensa: Esto es cojonudo, yo no quiero morirme. Después se manifiesta en Presidente del Congreso que dice hablar en nombre propio y en nombre del Presidente de la Nación y Secretario General de su partido e insta, de forma enérgica ? con cierto enojo, diría yo - a la cámara , prescindiendo de la creación de comisiones, a legislar de forma urgente y excepcional para derogar la Normativa Hipotecaria y Desahucios. Este oyente piensa: Esto es cojonudo, yo no quiero morirme. Sigue el Presidente del Poder Judicial dirigiéndose a los señores magistrados u jueces animándoles a dictar sentencias a favor de la dación en pago, en tanto en cuanto, no se cambie la legislación. Este oyente piensa: Esto es cojonudo, yo no quiero morirme. Sigo escuchando ahora al representante de la AEB ? Asociación española de banca ? que reconoce que la política bancaria debe de dar un giro de ciento ochenta grados? Este oyente, no pudo seguir escuchando, lo siento por ustedes no se van a enterarse de más, este oyente se emocionó, que les voy a decir, le pudo el sentimiento y pensó: ESTO ES COJONUDO, YO NO QUIERO MORIRME. Perdonen de nuevo, este oyente es muy emotivo.

  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espa�ol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electr�nico
  • varios
Stéphane Hessel en Madrid y Barcelona

¡Indignaos! (detalle de la portada).