Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Ensayo > Stéphane Hessel dice: ¡No os rindáis!

Stéphane Hessel dice: ¡No os rindáis!

Ya está en las librerías su mensaje para los indignados españoles.

19 de marzo de 2013. Estandarte

Qué: ¡No os rindáis! Autor: Stéphane Hessel Editorial: Destino Año: 2013

Hace menos de un mes conocíamos la triste noticia de la muerte del indignado Stéphane Hessel a la edad de 95 años. Como os anunciamos en aquel momento, Destino publica en marzo (ya está en librerías) ¡No os rindáis! (Con España, en la trinchera por la libertad y el progreso), un texto escrito por Hessel pensando expresamente en su público español, que se cuenta por cientos de miles, y que “ofrece alternativas para seguir adelante, para no rendirse”.

No os rindáis¡No os rindáis! se convierte tras el fallecimiento de Stéphane Hessel en algo cercano al testamento político de un activista que vio como, en sus últimos dos años de vida, se convertía en un referente para los espíritus más descontentos de la sociedad.

Transcurridos poco más de dos años desde la publicación de ¡Indignaos!, con la crisis económica y social en su fase aguda y sin visos de salida inmediata, con España bordeando los seis millones de parados, con el futuro de Europa (tanto su moneda como sus instituciones políticas) sometido a esa deriva que no parece tener alternativas de solución a corto ni a medio plazo, Stéphane Hessel, de la mano del periodista y escritor Lluís Uría, reflexiona y aporta sus propuestas para seguir adelante, “para no dejarnos avasallar por los profetas de la catástrofe, y para evitar que el futuro de los españoles, sobre todo el de los jóvenes, lo escriban los nuevos dioses del siglo XXI: los mercados financieros y sus agentes políticos gubernamentales”.

¡Indignaos!, un breve (60 páginas) y contundente panfleto (en la mejor tradición francesa de este género) recorrió y conmovió a millones de lectores de Francia, España y del resto del mundo. La llamada de Stéphane Hessel, veterano de la resistencia francesa y miembro del comité que redactó la Declaración Universal de Derechos Humanos, de origen judío y alemán pero muy crítico con la política actual del Estado de Israel, se convirtió en elemento inspirador que dio incluso nombre al movimiento de los indignados españoles en mayo de 2011. Tras su muerte, Hessel ofrecer a su público español este último mensaje con forma de libro: ¡No os rindáis!

Comentarios en estandarte- 4

1 | ManuelTirado 28-02-2013 - 09:16:47 h
La furia española http://histericapeninsula.blogspot.com.es/2013/02/la-furia-espanola.html

2 | Malvada 02-03-2013 - 01:58:26 h
Uf. No seré yo quien lo lea. Hessel es tan liviano y superficial, tan para niñatos...

3 | Rebe 19-03-2013 - 13:03:22 h
Ya está en las librerías el último libro de Stéphane Hessel, ese ¡No os rindáis! que ha escrito para su público español... Acabo de verlo en la librería de mi barrio.

4 | Marta 19-03-2013 - 16:59:08 h
Lo de Stéphane Hessel es ya un tostón insufrible...