Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Autores > Lucía Etxebarria: marketing personal

Lucía Etxebarria: marketing personal

La escritora ensaya nuevas técnicas de promoción para su libro.

26 de marzo de 2013. Estandarte

Qué: Lucía Etxebarria promociona su libro Liquidación por derribo en el photocall de un estreno de cine Cuándo: 22 de marzo de 2013

¿Está permitida cualquier cosa para promocionar un libro? Lucía Etxebarria parece pensar que sí: lo último, llevarse su obra debajo del brazo para lucirla en pleno photocall de un estreno de cine. Es lo que hemos visto hacer el pasado viernes a Lucía Etxebarria en el preestreno de la película infantil Jack, el caza gigante, en los cines Kinépolis de Madrid.

Lucía Etxebarria promociona Liquidación por derribo en un estrenoNo sabemos si los organizadores del preestreno estuvieron de acuerdo con esta acción de marketing paralelo de la escritora, pero mientras ellos promocionaban la película Jack, el caza gigante, Etxebarria se encargaba de anunciar su nuevo libro, Liquidación por derribo, en el que analiza las causas y consecuencias de nuestra actual crisis.

¿Hasta dónde llegarán los escritores para promocionar sus libros? Si dejamos el asunto en manos de Lucía Etxebarria, visto lo visto, intuimos que hasta cualquier sitio…

El nuevo libro de Lucía Etxebarria pretende ser la primera de otras lecturas. La intención de la autora es servir de punto de partida para el descubrimiento de la obra de economistas como Joseph Stiglitz, Paul Krugman, Ramón Tamames o Ernesto Ekaizer, para así “acceder a explicaciones menos simplistas”. “Hay que empezar por lo fácil. Hay que aprender a gatear antes de intentar andar, y a andar antes de echarse a correr”, dice Lucía Etxebarria. Según sus propias palabras, Liquidación por derribo (Cómo se gestó la que está cayendo) es un libro “simplista”, un libro de fácil lectura “porque el objetivo es que quien lo lea entienda unos fundamentos muy básicos sobre la burbuja inmobiliaria, la crisis financiera, la corrupción generalizada y la partitocracia en España”.

Noticias relacionadas:
Liquidación por derribo, ensayo sobre la crisis
Lucía Etxebarria deja de escribir
Lucía Etxebarria se desnuda en Facebook
Ángeles Aguilera (Planeta): "El autor que quiere vender tiene que salir al barro: clubes de lectura, foros…"

Comentarios en estandarte- 4

1 | Domingo Vivanco 26-03-2013 - 06:40:31 h
¿Y cuál es la novedad? Esta mujer se desnuda, se pelea en Twitter, plagia ?y se vuelve a pelear?, hace declaraciones fuera de lugar y de tono... Hace lo que sea para llamar la atención. Se ve que, como escritora, es más bien malita. De otro modo, no recurriría a trucos como estos. Sin embargo, esta nueva jugada no es nueva tampoco. El tal Paco Ignacio Taibo II aprovecha los programillas que le suelta History Channel para preguntarle a medio mundo si ha comprado sus libros, y para reclamar airadamente al que no lo haya hecho. Más barato, imposible.

2 | Ulrich 26-03-2013 - 12:56:19 h
Y esa cara de Lucía Etxebarria en plan "comprad mi libro, cabrones, y pasad de la peli".

3 | Rodolfo Naró 26-03-2013 - 16:49:46 h
Domingo Vivanco, mira un poco más allá de tu frontera pueblerina para que sepas quién es en México "el tal Paco Ignacio Taibo II".

4 | Domingo Vivanco 27-03-2013 - 06:45:10 h
¿Adivina dónde vivo, Rodolfo? Y sí: es "el tal". El que le quiere enseñar a todo mundo cómo se hacen las cosas porque, si no es como él las hace, están mal hechas. Que lo diga sobre la novela... vale, aunque nadie se traga que él ha "inventado" la "nueva novela negra". Esos son cuentos publicitarios pero, como sea, caen en su campo. Sin embargo, que un escritor se arrogue la posibilidad de decir a los historiadores "todos ustedes están mal" es de una soberbia incalificable. O sea que hablo con conocimiento de causa. Es "el tal". Un tipo al que se le da mejor eso de ser publicista de sí mismo que la escritura.