Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Javier Cercas, Premio Nacional de Narrativa

Javier Cercas, Premio Nacional de Narrativa

Javier Cercas premiado por Anatomía de un instante

08 de octubre de 2010. Estandarte.com

Qué: Anatomía de un Instante, Premio Nacional de Narrativa Autor: Javier Cercas Editorial: Mondadori Páginas: 500 aprox.

Pocas horas después de conocerse la concesión del Premio Nobel de Literatura 2010 a Mario Vargas Llosa, el Ministerio de Cultura de España ha otorgado el Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Narrativa a Javier Cercas por su obra Anatomía de un instante, obra que gira alrededor del fallido golpe de Estado del 23-F en España. El premio está dotado con 20.000 euros. El libro premiado ha sido editado por Mondadori.

Cercas, de 48 años, es doctor en Filología Hispánica y profesor de literatura española en la Universidad de Gerona, y ha sido traducido a más de veinte idiomas. Entre sus obras destacan las novelas El inquilino, El vientre de la ballena y la muy vendida Soldados de Salamina, que fue llevada al cine.

Curiosamente, Cercas se transformó en un autor de masas con Soldados de Salamina (2001), que fue descubierta por Mario Vargas Llosa en un famoso artículo. Javier Cercas es colaborador habitual del diario El País. Ganó el Premio Salambó (2001), el Grinzane Cavour de narrativa (2003), el premio de la Crítica de Chile, el Ciutat de Barcelona, el Ciudad de Cartagena, el segundo premio Librero (2001) y la Medalla de Extremadura (2005).

Comentarios en estandarte- 0