Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > El español, nuestro idioma > Hablemos correctamente de moda

Hablemos correctamente de moda

Advertencias sobre los extranjerismos relacionados con la moda.

27 de enero de 2024. Fundéu BBVA

Qué: Cómo hablar en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2018

Conviene estar bien informado sobre una serie de extranjerismos innecesarios alrededor del mundo de la moda. La Fundéu BBVA nos echa una mano en ello.

La Fundación del Español Urgente ha denunciado el abuso de extranjerismos innecesarios en las informaciones relacionadas con el mundo de la moda, con motivo del comienzo de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. La Fundéu BBVA recomienda que se eviten los extranjerismos siempre que tengan equivalentes en español y se entrecomillen o escriban en cursiva aquellos que no lo tengan.

Es muy habitual encontrar en este tipo de informaciones términos en inglés, como "shooting" (cuyo equivalente en español es sesión fotográfica), "top models" (supermodelos) o "outfit" (atuendo o vestimenta) que son preferible evitar.

Los encuentros de moda internacionales que se celebran a lo largo del año generan un gran número de informaciones en las que se habla de las modelos que han desfilado por el "catwalk" (pasarela), de "monogram" (marca), de "front row" (primera fila) y de "celebrities" (famosos). También se utilizan términos como "showroom", muy asentado, que sustituye a sala de exposición o sala de ventas, "outfits", en lugar de estilos, y prendas "must have", en lugar de prendas imprescindibles.

La Fundación del Español Urgente informa también de que la Real Academia Española ha propuesto, en la 23.ª edición de su diccionario, eliminar el término "look", que había recogido en la anterior, y recomienda que se hable de imagen, estilo o aire.

Comentarios en estandarte- 1

1 | Leonela loyola 21-08-2018 - 22:17:52 h
Muy buena noticia