Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Premios literarios > XLIX Concurso Internacional de Cuentos de Guardo

XLIX Concurso Internacional de Cuentos de Guardo

XLIX CONCURSO INTERNACIONAL DE CUENTOS DE GUARDO – 2020

1ª – Se establecen los siguientes premios:

- Un primer premio de 1.200 euros, aportado por la Diputación de Palencia, más reproducción de la escultura al minero, al mejor cuento presentado de tema libre.

- Un segundo premio de 500 euros, donado por la empresa DEPORCYL de Guardo y reproducción de la escultura al minero, al mejor cuento presentado de tema libre por autor palentino  (nacido o residente en la provincia de Palencia).

2ª – Los cuentos serán originales, inéditos y no premiados en otros concursos, con extensión máxima de cuatro hojas, en formato A-4, escritos por una sola cara y con un tamaño de fuente no inferior a 11.

3ª – Los cuentos se enviarán en un sobre por triplicado, grapados y sin firmar. Dentro del sobre se acompañará  una plica, en la que se incluirá título del cuento, nombre, apellidos, dirección y teléfono.

4ª – Los envíos se harán por correo ordinario a la siguiente dirección:

Ayuntamiento de Guardo

(A la atención del “Grupo Literario Guardense”)

34880 Guardo (Palencia)

España

5ª – Los autores  palentinos  que quieran optar a los dos premios, deberán hacerlo constar expresamente en la cabecera del cuento. En este caso presentarán una copia por cada categoría, por triplicado.

6ª – No podrán presentarse los ganadores de ediciones anteriores.

7ª – El plazo de presentación de cuentos comienza el 3 de febrero y finaliza el 14 de marzo de 2020.

8ª- El fallo del jurado se realizará previsiblemente el último fin de semana de mayo.

9ª – La entrega y lectura de cuentos premiados tendrá lugar en un acto cultural dentro de las fiestas patronales de San Antonio, en Guardo, en día y hora que se comunicarán tras el fallo del jurado.

10ª – Es requisito imprescindible que los autores galardonados, si estos residen en la península, se presenten en el citado acto cultural para leer su trabajo y recibir el premio correspondiente.

11ª – Los trabajos premiados quedarán en propiedad de la organización y serán publicados en formato de libro electrónico en la página web: https://concursocuentosguardo.blogspot.com.es/  así como los derechos de explotación de la propiedad intelectual (reproducción, comunicación pública, distribución y transformación) que quedarán cedidos en exclusiva al Grupo Literario Guardense, sin límite territorial ni temporal alguno, adquiriendo este último el derecho de publicación de los mismos, mediante cualquier sistema o formato, modalidad o procedimiento, mencionando la autoría de los mismos.

12ª – Los trabajos no premiados no serán devueltos y se destruirán después del fallo del jurado.

Información en el portal web:

http://concursocuentosguardo.blogspot.com/2020/02/el-grupo-literario-guardense-convoca-la.html