Síguenos en:   

Portada > Premios literarios > XLII Juegos Florales 'Tobarra 2020'

XLII Juegos Florales 'Tobarra 2020'

Se convocan los XLII JUEGOS FLORALES, organizados y patrocinados por el Excelentísimo Ayuntamiento de Tobarra (Albacete).

 

BASES

MODALIDAD POESÍA

*Primer Premio: 300 euros y flor natural
*Premio Tobarra: 150 euros

 

1º.- Los temas, así como su composición, serán libres, a excepción de los trabajos que opten al “Premio Tobarra”, que deberán versar necesariamente sobre un tema tobarreño (historia, gentes, costumbres...)

2º.- Las composiciones tendrán un máximo de 100 versos, con libertad métrica.

3º.- Los poetas que concurran al “Premio Tobarra” deberán especificarlo en el sobre. Su participación en este premio no excluye la participación en cualquier otra modalidad.

 

MODALIDAD CUENTO (XXIX convocatoria)

*Primer Premio: 300 euros
*Premio Juvenil “Cuentos y Leyendas de Tobarra”: 100 euros

4º.- Los relatos serán de temática libre, salvo los relatos pertenecientes al premio juvenil que tendrán que versar o ambientarse en un personaje, lugar o acontecimiento tobarreño, con una extensión máxima de 5 folios.

5º.- Al premio juvenil “Cuentos y Leyendas de Tobarra” sólo podrán participar personas con una edad máxima de 18 años.

 

MODALIDAD INVESTIGACIÓN

*Premio único: 250 euros

 

6º.- Estos trabajos podrán presentarse de manera individual o en grupo y reflejarán  temática tobarreña.

 

BASES COMUNES

7º.- Todos los trabajos se presentarán en lengua castellana.

8º.- Los trabajos se presentarán escritos a máquina u ordenador, a una sola cara, a doble espacio, con un tamaño de letra 12 y por triplicado. Irán en sobre cerrado. En su exterior figurará el lema, el título del trabajo y la modalidad en la que participa. Dentro de ese sobre irá otro sobre con la plica cerrada en cuyo interior se anotará el nombre, apellidos, DNI, dirección, teléfono, correo electrónico y un breve curriculum  del concursante.

9º.- Los trabajos se presentarán o enviarán por correo a la siguiente dirección: Casa de Cultura de Tobarra.Calle Juan Carlos I, 16 – 02500 Tobarra (Albacete). Teléfonos de contacto: 967-325036 (Cultura) y 967-328696 (Casa de Cultura). El plazo de admisión será hasta el 24 de julio de2020.

10º.- Los trabajos serán inéditos y originales, no premiados en ningún certamen e irán sin firmar. Una vez conocido el fallo del jurado se abrirán las plicas y se hará público el resultado.

11º.- Los trabajos no premiados podrán ser retirados por sus autores a partir del 24 de agosto y en un plazo máximo de tres meses.

12º.- Cualquier marca que aparezca en la plica o en el sobre que permita identificar al autor supondrá la exclusión del certamen.

13º.- La entrega de los premios se realizarán el viernes 21 de agosto de 2.020 en la Casa de Cultura de Tobarra. Los ganadores de los premios deberán leer sus trabajos, a excepción  del primer premio de cuento y el premiado en la modalidad de investigación, que podrán hacer un breve resumen de su trabajo. Para la entrega del premio será imprescindible la presencia del ganador en este acto.

14º.- Los trabajos premiados podrán usarse por el Ayuntamiento de Tobarra para su publicación posterior sin que ello suponga contraprestación económica alguna al ganador.

15º.- El nombre de los componentes del jurado será conocido durante la entrega de los premios, su fallo será inapelable y tendrán potestad de dejar desierto cualquier premio.

16º.- La participación en el certamen supone la aceptación de las bases.

Tobarra, mayo de 2.020

crítica literaria

Andarás perdido por el mundo

Óscar Esquivias

Qué hormigueo antes de comenzar a leer este libro de relatos de joven escritor burgalés. ¿Joven?... 

Crítica por: Latormentaenunvaso