Síguenos en:   

Portada > Premios literarios > LIX Premio Internacional de cuentos de Lena

LIX Premio Internacional de cuentos de Lena

 
LIX PREMIO INTERNACIONAL DE CUENTOS “ LENA /LLENA”
 
El Ayuntamiento de Lena/Llena, en colaboración con la Consejería de Cultura del Principado de Asturias, convoca un Concurso de Cuentos, que se ajustará a las siguientes
 
BASES
 
PRIMERA: Se instituye un premio único, dotado con TRES MIL EUROS, para el trabajo que resulte galardonado. El premio estará sujeto a la correspondiente retención de acuerdo con lo establecido en la normativa reguladora del Impuesto sobre la Renta de las personas Físicas y el resto de las normas tributarias.
 
SEGUNDA: La extensión será de un mínimo de cuatro folios, Din-A4, por una cara o dos a doble cara y un máximo de ocho folios por una cara o cuatro a doble cara, mecanografiados (ordenador o máquina de escribir) con un interlineado de 1,5 y un tamaño de letra de cuerpo, 12.
 
TERCERA: Se presentará original y cinco copias, escritos en castellano o en asturiano, firmados con seudónimo, debiendo acompañarse la plica (sobre) correspondiente en la que conste, nombre, apellidos, dirección postal y teléfono del autor/a. Cada participante solo puede presentar un cuento.
 
CUARTA: El tema será de libre elección del autor/a. El cuento será rigurosamente inédito, no premiado anteriormente, ni sujeto a compromiso alguno de edición.
 
QUINTA: El plazo de presentación de trabajos se abre con la publicación de estas bases y finalizará el día treinta y uno de enero de dos mil veintidós, posteriormente a esta fecha, sólo serán admitidos los trabajos en cuyo matasellos conste que fueron enviados dentro del plazo.
 
SEXTA: El Jurado será nombrado a propuesta de la Comisión Municipal Informativa de Cultura.
 
SÉPTIMA: El premio podrá ser declarado desierto.
 
OCTAVA: El cuento premiado será leído públicamente, por el autor/a, en un acto cultural que tendrá lugar en La Pola, Lena, en fecha y hora que se determinará y anunciará debidamente. (En torno a la Fiesta de La Flor, Abril).
 
NOVENA: El trabajo galardonado pasará a ser propiedad del Ilmo. Ayuntamiento de Lena / Llena, que se reserva el derecho a editarlo.
 
DÉCIMA: No se devolverán los trabajos presentados.
 
UNDÉCIMA:No se admite el envió del cuento por correo electrónico, se remitirán, por correo postal, a la siguiente dirección:
 
ILMO. AYUNTAMIENTO DE LENA / ḶḶENA CASA MUNICIPAL DE CULTURA
CONCURSO DE CUENTOS “LENA/ ḶḶENA. 33630 LA POLA DE LENA – ASTURIAS
ESPAÑA
 
DUODÉCIMA:La participación en este Premio implica el conocimiento y la aceptación íntegra de las presentes bases.
 
 
Teléfono: 985 49 11 57
e-mail.- cultura@aytolena.es
crítica literaria

Todos mis amigos son superhéroes

Andrew Kaufman

Superhéroes y más superhéroes en una gran coctelera. Hasta que los superpoderes se vuelvan absurdos... 

Crítica por: José Ángel Sanz