Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Premios literarios > I Premio de Investigación y Ensayo sobre Aplicaciones Terapéuticas del Arte

I Premio de Investigación y Ensayo sobre Aplicaciones Terapéuticas del Arte

La Fundación María José Jove convoca el convocatoria que tiene como objetivo contribuir al estudio, divulgación y praxis del arte como herramienta terapéutica; a la vez que fomentar el pensamiento contemporáneo desde la interdisciplinaridad.

Pueden optar al Premio de Investigación y Ensayo sobre Aplicaciones Terapéuticas del Arte Fundación María José Jove 2018 mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad y lugar de residencia, que deberán presentar una monografía de un tema relacionado con el arte como medio terapéutico, pudiendo abordarse desde diferentes campos referenciales: artístico, filosófico, sociológico, psicológico, educativo, psicoterapéutico, antropológico, etc. Las obras tendrán una extensión mínima de 100 y máxima de 150 folios numerados.

El jurado del Premio de Investigación y Ensayo Aplicaciones Terapéuticas del Arte Fundación María José Jove 2018 estará integrado por la Presidenta de la Fundación, Felipa Jove, la directora de la Colección FMJJ, directora de proyectos y comisaria de exposiciones Susana González, el conferenciante, escritor, investigador y director de proyectos Jorge Blasco, el actual director del MUSAC, escritor, crítico de arte y comisario de exposiciones Manuel Olveira, el psiquiatra y ensayista Guillermo Rendueles y, la psicoanalista y experta en teoría psicoanalítica y lenguajes artísticos Montserrat Rodríguez. La comisión valorará especialmente aquellas obras que destaquen por su originalidad, análisis y relación interdisciplinar. Además, se valorará el modo de exposición, la claridad, la coherencia, el ritmo y la corrección formal.

El premio para la obra ganadora consistirá en la entrega de la cantidad de seis mil euros (6.000 €). La Fundación María José Jove se reservará el derecho a publicar las ediciones de la obra ganadora que estime conveniente, en cualquier forma, territorio, idioma o modalidades.