Síguenos en:   

Portada > Premios literarios > I Certamen Del Muro Literario

I Certamen Del Muro Literario

1.ª Participantes. Podrá concurrir a este I Certamen Del Muro Literario cualquier obra de narrativa literaria, cualquiera que sea la nacionalidad del autor, escrita en lengua española.
 
2.ª Naturaleza de las obras. Las ediciones de los textos que se presenten a concurso deberán ser originales e inéditas en su totalidad; no podrán haber sido premiadas en ningún otro certamen de características similares a este y tampoco pueden estar pendientes del veredicto de otro jurado.
 
3.ª Plazo de presentación. La fecha límite para la presentación de originales es el 14 de enero de 2022.
 
4.ª Formato. Las novelas se podrán presentar exclusivamente en formato digital, como documento de Word o Pdf a doble espacio, preferentemente con letra Times New Roman, al menos cuerpo 12, y paginación numerada. El archivo que deberá nombrarse con el título de la novela precedido de la palabra OBRA se enviará por correo electrónico, indicando en el cuerpo del asunto el título de la obra a concurso@librosdelmuro.com
 
La extensión de la obra, por ser novela, no deberá tener menos de 120 páginas, conforme a las características arriba indicadas, y no hay limitación de extensión máxima, aunque se ruega tener en cuenta la viabilidad del proyecto.
 
Se podrá presentar la novela bajo pseudónimo o con nombre original. En cualquiera de los dos casos, la presentación de la obra deberá ir siempre acompañada de un segundo archivo con el título de la obra precedido de la palabra PLICA documento donde se incluyan los siguientes datos:
– Identificación (nombre y apellidos del autor)
– Domicilio y número del Documento Nacional de Identidad, pasaporte o cualquier otro documento oficial identificativo.
– Teléfono y correo electrónico.
– Declaración expresa del carácter original e inédito de la obra que se presenta.
– Declaración expresa de la titularidad del autor sobre todos los derechos de la obra y que la misma se encuentra libre de cargas o limitaciones a los derechos de explotación.
– Declaración expresa de la aceptación por el autor de todas y cada una de las bases del Premio.
La falsedad de cualquier dato aportado en la documentación anteriormente referida determinará la imposibilidad de concursar o, en el caso de resultar ganador, la descalificación inmediata.
 
5.ª Autoría, originalidad y publicación de las obras. El hecho de presentarse al Premio conlleva la aceptación íntegra e incondicional de estas bases, así como:
• Su consentimiento a la edición y publicación de la obra presentada en caso de resultar premiada.
• La garantía por parte del participante de que la obra presentada es original y propia y de que ésta no es copia ni modificación total o parcial de ninguna otra obra propia o ajena, así como de que la titularidad de derechos de autor es exclusiva y sin carga ni limitación.
 
6.ª Fallo. El veredicto será inapelable y se hará público la primera semana del mes de marzo de 2022.
 
7.ª Premio. El premio consistirá en la publicación de la novela ganadora, junto con la cuantía de 2.000 euros, que se entenderá otorgada como anticipo por derechos de autor. De acuerdo con el autor, de la cuantía del premio podrá destinarse una parte para marketing y promoción, no superando en ningún caso el 50% del mismo.
Para cualesquiera otros aspectos no especificados en estas bases, el autor deberá firmar el contrato aceptando las normas que para los contratos de edición tenga en vigor en ese momento la editorial, en el cual se reconocerá la cesión en exclusiva de los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación de la obra en favor de Libros del Muro necesarios para el ejercicio de las modalidades cedidas en todos los formatos, tanto en libro impreso en papel como en cualquier otro soporte, y en cualquier canal de venta, incluidas las suscripciones, además de sublicencias a otros canales de venta.
 
8.ª Originales recibidos. Libros del Muro no mantendrá correspondencia con los autores que se presenten al premio, ni facilitará información sobre clasificación ni valoración de las obras.
 
9.ª Compromiso de aceptación de las bases de participación y de las normas de edición. El hecho de concurrir a esta convocatoria implica la aceptación de la totalidad de las presentes bases –que incluyen las normas de edición–, sobre las que no se producirán aclaraciones que impliquen correspondencia particular entre los miembros del jurado y los participantes.
crítica literaria

Poemas y prosas...

Paul Celan

Adentrarse en la prehistoria literaria de un escritor, en especial en el caso de un poeta, a menudo produce la extraña... 

Crítica por: Latormentaenunvaso